Anquela trabaja la táctica en una sesión intensa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Convocatoria Real Oviedo Requexon Anquela Boateng Toche Mossa Champagne Prendes.Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento
Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento Real Oviedo

Ausencias y otra lesión en el entrenamiento matinal del Real Oviedo

03 oct 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

El segundo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo comenzó de la mejor forma posible: pasillo de collejas a un Diegui Johannesson que cumplía 25 años. Buen humor para empezar la mañana.

Con Toché, Carlos Hernández, Carlos Martínez ('los Carlos' realizaron carrera continua), Christian Fernández y Alanís trabajando la margen del grupo, fue Ibra el único en no saltar al césped para la charla de Anquela. 

El entrenamiento empezó con 13 jugadores de la primera plantilla y 8 del filial, a saber: Gorka, Prendes, Josín, Jorge Mier, Javi Hernández, Jimmy, Borja Sánchez y Sandoval.

La sesión no pudo comenzar de peor forma y Prendes se iba al vestuario tras retorcerse el tobillo derecho en un mal apoyo mientras participaba en un rondo. El cuerpo técnico separó al equipo en dos grupos, trabajando uno con Anquela y el otro con el preparador físico Marcos Marcén.

El jienense insistió en la tácitica y, partiendo de una alineación en esquema 4-3-3, ensayó la presión al rival, la defensa de balones largos y la construcción de juego, insistiendo mucho en la recuperación rápida de posición tras pérdida y en la ocupación de espacios para ganar segundas jugadas.

El primer grupo formó con Jorge Mier; Forlín, Josín, Javi Hernández; Folch, Boateng, Jimmy; Bárcenas, Aarón y Sandoval. La principal novedad fue la presencia de Aarón Ñíguez en el puesto de delantero, al no estar ni Ibra ni Toché.

En la segunda tanda trabajaron: Diegui, Josín, Javi, Mossa; Tejera, Borja Sánchez, Javi Muñoz; Sandoval, Joselu y Saúl. En ninguno de los dos turnos estuvieron presente los porteros, que trabajaban junto a Marcén en el otro ejercicio.

Para finalizar, Anquela preparó unos partidos en dimensiones reducidas, insistiendo mucho en la intensidad para ganar los duelos individuales y en la defensa de los centros laterales. Al término de la sesión el técnico felicitó a los suyos por el trabajo y pareció irse satisfecho al vestuario.