A la cuarta va la vencida

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Es la tercera vez que el Real Oviedo acumula tres encuentros ligueros consecutivos sin ganar en el Carlos Tartiere | Las dos veces anteriores, los azules ganaron el cuarto partido

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana clave para el Real Oviedo. El equipo de la capital del Principado recibe al Albacete en el Carlos Tartiere. Será el cuarto encuentro de la temporada como local. Los resultados en los tres anteriores han despertado la preocupación de puertas hacia afuera. En el vestuario, la confianza es máxima para revertir esta situación temporal. 

Extremadura, Zaragoza y Elche han conseguido 'rascar' puntos en el feudo azul. Una situación casi desconocida para el oviedismo, acostumbrado a un Tartiere casi inexpugnable. Sin embargo, desde el imborrable ascenso de 2015, el Real Oviedo ya se ha visto anteriormente en la situación de acumular tres encuentros ligueros consecutivos sin vencer como local. 

De la mala racha se sale ganando

Se trata de una perogrullada, pero para terminar con este mal momento, nada mejor que los tres puntos del domingo. Esa fue la medicina en temporadas anteriores cuando se llegó a esta misma situación. En las dos ocasiones anteriores que el Real Oviedo estuvo tres encuentros seguidos sin ganar, el cuarto se resolvió con una victoria para los asturianos. Frente al Albacete, el objetivo será seguir el mismo camino. 

Las dos veces precedentes se dieron en la misma campana, la 2016/17, con Fernando Hierro como mandamás en el banquillo oviedista. Entre las jornadas 4 y 8, los azules recibieron en el Carlos Tartiere a Mirandés (0-0), Reus (0-1) y Numancia (2-2). Tres encuentros en los que se consiguió dos de los nueve puntos en juego (igual que ahora). La mala racha se cortó en la jornada 9, venciendo al Rayo Vallecano por 2-0. 

Poco antes de terminar esa temporada, y cuando los de Hierro se jugaban el playoff, se volvió a tropezar tres veces consecutivas. Fue entre la jornada 35 y 39, cuando se empató frente al Huesca (1-1), se perdió ante el Alcorcón (0-1) y se volvió a igualar ante el Zaragoza (0-0). De nuevo, dos puntos del total en juego. Aquella consecución de resultados prácticamente apartó al Real Oviedo de la fase de ascenso a Primera División. De nuevo, una victoria cerró el mal momento. Fue un 1-0 ante el Sevilla Atlético en la jornada 41. 

La peor racha de la década, en Segunda B

Pese a que el Real Oviedo no ha acumulado más de tres partidos consecutivos sin ganar en la categoría de plata, en Segunda División B sí que sumó una racha todavía más negativa. Tuvo lugar en la temporada 2010/11, cuando los azules llegaron hasta los siete encuentros seguidos sin ganar en el Tartiere. 

Fue entre la jornada 12 y la 25. En todo ese tiempo, el Real Oviedo fue incapaz de ganar a Lemona (1-2), Cultural (2-2), Caudal (1-1), Real Sociedad B (0-0), Gimnástica de Torrelavega (0-0), Palencia (2-2) y Sporting B (0-1). Todo terminaría con la llegada de Pacheta y su famoso «ganar al Eibar», que se cumpliría en el siguiente encuentro en el feudo azul.