Aarón, ante su oportunidad de reivindicarse

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Ñíguez en El Requexón
Aarón Ñíguez en El Requexón Real Oviedo

El ilicitano se postula como sustituto de Bárcenas ante el Rayo | Su participación ha descendido notablemente respecto a la campaña pasada

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el momento Aarón Ñíguez. El atacante todavía no ha sido titular en lo que va de curso. Tras una inoportuna lesión en el tramo final de pretemporada, el ilicitano ha iniciado desde el banquillo los siete encuentros en los que ha participado (estuvo ausente ante el Extremadura en la primera jornada). 

El buen desempeño de Yoel Bárcenas en la banda derecha, ha impedido a Aarón hacerse con un lugar en la alineación de Anquela. La convocatoria del panameño para jugar con su selección, abre una puerta al mediano de los Ñíguez. 

De fijo a recambio de lujo

El futbolista de Elche apenas acumula 150 minutos en liga, aunque sí jugó entero el encuentro de Copa del Rey. Un bagaje muy distinto al que disfrutó la campaña pasada en la capital del Principado. Los números no engañan y su participación se ha reducido de manera drástica. 

En las primeras ocho jornadas del año pasado, y pese a estar ausente en dos encuentros por unas molestias, Aarón sumó 419 minutos, más de doble que este curso. Además, había sido titular en cinco de los seis encuentros en los que participó. Solo fue suplente ante el Sporting en El Molinón. Aarón finalizó la campaña con 31 encuentros como titular de un total de 35 disputados

Anquela mantiene su confianza en él

Aunque todavía no haya sido titular, Juan Antonio Anquela no esconde su confianza en el futbolista azul. Lo defendió los meses finales de la temporada pasada y volvió a hacerlo con vehemencia el pasado mes de agosto: «Para mí es un jugador muy importante. Al final le pitaban, pero tiene una personalidad muy grande. Es bueno y tengo plena confianza en él».

Frente al Rayo Majadahonda puede tener su momento. Reivindicarse en el estadio donde juega habitualmente su hermano y en el que Aarón pretende dar un paso adelante, acallar críticas y recuperar el protagonismo perdido en este inicio liguero.