El Metropolitano, Atlético, Madrid y Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Metropolitano Atletico de Madrid.El antiguo Estadio Metropolitano
El antiguo Estadio Metropolitano Telemadrid

Los azules se estrenan en el Wanda ante el Rayo Majadahonda | El antiguo estadio rojiblanco, testigo de enfrentamientos contra los dos equipos representativos de la capital

12 oct 2018 . Actualizado a las 09:23 h.

El antiguo Stadium Metropolitano de Madrid evoca a otra época en el fútbol español. La casa del Atlético de Madrid durante más de cuatro décadas fue sustituida en 1966 por el Vicente Calderón. Quizá, por la simbología de ese nombre entre la hinchada rojiblanca, el club decidió recuperar esa denominación cuando abandonaron la orilla del Manzanares hace dos temporadas. El Wanda Metropolitano nació con una mezcla entre fútbol moderno y nostálgico. 

El Real Oviedo se estrenará en este estadio el próximo domingo. No frente al Atlético de Diego Pablo Simeone, sino ante el Rayo Majadahonda, que esta temporada juega de prestado en la capital de España. Aunque tenga menos caché y glamur, el escenario impone igualmente. 

El Metropolitano, casi inexpugnable para el Real Oviedo

El antiguo Stadium Metropolitano no fue un campo propicio para los intereses asturianos. En los 21 encuentros que disputó ante el Atlético entre 1935 y 1965, los azules apenas consiguieron tres victorias y tres empates. Dos de esos triunfos fueron, de hecho, ante el Atlético Aviación (0-2 en la temporada 41/42 y 1-2 en la 43/44), mientras que el último fue en la campaña 63/64 por 0-1 gracias al gol Miguel.

A partir de 1966, los rojiblancos se mudarían al Vicente Calderón. Paradójicamente, en los 15 encuentros ligueros que tuvieron lugar en él, los asturianos consiguieron resultados positivos en 8, con 2 victorias y 6 empates.  

Ante el Real Madrid en el Metropolitano

El Rayo Majadahonda será el tercer equipo de la Comunidad de Madrid que recibirá como local al Real Oviedo en el Metropolitano. Además del Atlético de Madrid, los de la capital del Principado también se enfrentaron al Real Madrid en el antiguo estadio colchonero

Ocurrió en mediada la década de 1940, mientras el club blanco terminaba las obras del nuevo Chamartín. El 26 de mayo de 1946, el Real Oviedo jugó su última semifinal de Copa del Rey hasta el momento con nombres tan importantes como Argila, Emilín, Antón o Herrerita. Tras caer el Buenavista por 0-1, los asturianos visitarían al Real Madrid en el Metropolitano para la vuelta. El resultado sería de 3-1 y los merengues accederían a la final copera. 

Pocos meses después, repetirían visita en la jornada 14 de la temporada 46/47. El resultado en el Metropolitano fue de 2-0 para el Real Madrid. Antón, Domingo, Lángara, Emilín o Herrerita poco pudieron hacer aquel día.