Anquela se lleva a 18 futbolistas al Metropolitano

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Convocatoria entrenamiento Real Oviedo Requexon
Real Oviedo

Las bajas propician la presencia de un notable número de futbolistas del Vetusta

13 oct 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Las ausencias de Carlos Hernández, Carlos Martínez, Toché, Alanís y Bárcenas ha derivado en que Juan Antonio Anquela haya citado a cuatro futbolistas del Vetusta para el encuentro de mañana ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. El filial azul sigue ganando peso esta temporada gracias a la nueva política de disponer de una plantilla corta en el primer equipo. Por ahora, los jugadores del filial están respondiendo. 

Con respecto a la lista de la semana pasada, la principal novedad es la ausencia de Yoel Bárcenas, concentrado con su selección para dos amistosos internacionales. Su lugar será ocupado por Borja Sánchez. El mediapunta regresa tras haber estado presente en Alcorcón y ausente ante el Albacete la jornada pasada. Además, Javi Hernández, Jorge Mier y Steven se mantienen en la citación. El resto, todos los disponibles del primer equipo. 

Resulta también llamativa la ausencia de Edu Cortina en las últimas citaciones del equipo. El centrocampista ovetense fue convocado por Anquela ante Extremadura (jornada 1), Córdoba (jornada 2) y Cádiz (jornada 3), aunque no llegó a disputar un solo minuto. Sí lo hizo en Copa del Rey ante el Mallorca en Son Moix y días después ante el Lugo (jornada 5) en el Anxo Carro. Desde ese debut en Liga, el mediocentro no ha vuelto a entrar en una lista del primer equipo pese a las numerosas bajas.