Mossa: «Ganar en Tarragona nos daría un gran impulso»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa controla un balón en El Requexón
Mossa controla un balón en El Requexón Real Oviedo

El defensa del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

24 oct 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

El Real Oviedo sigue preparando su visita del domingo a Tarragona (Nou Estadi, 12:00 horas) y esta mañana realizó el segundo entrenamiento de la semana en El Requexón. Al término de la sesión, Mossa, exjugador grana, analizó en sala de prensa la actualidad del equipo carbayón. 

Ganas de volver a ganar fuera después del triunfo sobre Osasuna

«Siempre queremos ganar. Los últimos partidos lejos de nuestro estadio no fueron tan buenos como los primeros, pero no damos malas sensaciones».

«La victoria en casa nos tiene que dar fuerza para lo del domingo, es un partido muy importante. Ganar en Tarragona sería un gran impulso anímico».

Un Nàstic con nuevo técnico

«La experiencia nos dice que los equipos de Enrique Martín compiten siempre al máximo. Crecen desde atrás y seguro que plantearán un partido difícil».

«La llegada de un entrenador nuevo suele dar una inyección de moral a los futbolistas».

Vuelta a la que fue su casa

«Tarragona siempre será un lugar especial. Pasé tres años muy buenos profesional y personalmente».

«Siempre estaré muy agradecido a club y afición, me demostraron su respeto y su cariño».

Los posibles esquemas y su importancia dentro de ellos

«Estas semanas venimos trabajando con varios esquemas, tenemos alternativas. Hay que adaptarse a todos los partidos y a lo rivales, unas veces se necesita más balón, otros hacerse fuertes en las segundas jugadas».

«Creamos ciertos tópicos, pero a lo largo de mi carrera he jugado más de lateral que de carrilero. En esa posición comencé a jugar el año pasado y un poco hace dos en Tarragona».

«Tanto para atacar como para defender, si el equipo está cómodo, a mí me da igual. En la segunda parte del otro día, por ejemplo, estuve muy cómodo de latera y otros días de carrilero no he tenido tanta fluidez».

Los problemas a balón parado

«El fútbol a veces es caprichoso y sí es verdad que de los últimos cinco goles cuatro han sido a acciones a balón parado. Hay que intentar mejorarlo porque nos está costando, pero tampoco nos podemos obsesionar».

«Por lo que sea recibimos más goles de lo normal de esta forma. Este aspecto es fundamental en la categoría, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo».

«El otro día ante el Albacete ganamos el partido a balón parado. Sabemos de la importancia y a intentar mejorarlo».

El 'factor Ibra' ante Osasuna

«Es una alegría que cuando alguien salga del banquillo lo hagan con la actitud de Ibra. El otro día fue un partido difícil, encajas pronto y cuesta. Con la entrada de Ibra empezamos a ganar más segundas jugadas y estuvimos bien. Cuantos más registros tengamos, mejor».

Vuelta de Carlos Hernández 

«Cuantos más seamos mejor, más competencia y más difícil para el míster».

«Nos necesitamos todos, lo tenemos clarísimo desde el primer día».