Anquela trabaja la defensa en una sesión intensa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Forlín fue la ausencia más destacada en el entrenamieto matinal del Real Oviedo

25 oct 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

Tercer entrenamiento semanal del Real Oviedo, último a puerta abierta en tierras asturianas, antes de viajar el sábado a Tarragona para enfrentarse el domingo al Nàstic (Nou Estadi, 12:00 horas)

Con Carlos Hernández a pleno rendimiento y las bajas de Forlín por precaución y las ya habituales de Alanís, Toché y Carlos Martínez, que se entrenaron al margen, cinco fueron los jugadores del Vetusta presentes con el primer equipo: Josín, Javi Hernández, Jorge Mier, Jero y Steven.

Tras una rueda de pases y una posesión de tres equipos, Anquela volvió a plantear, como la semana pasada,un ejercicio de ataques en superioridad en el que trabajaron la presión al inicio de juego del rival, el ataque ante una línea adelantada y la defensa de balones frontales y laterales.

Anquela y su cuerpo técnico estuvieron muy encima de sus jugadores, con la altura de la línea defensiva y la contundencia en el juego áreo como principales premisas de los zagueros. El míster alternó dicha defensa, trabajando primero con una línea de tres centrales (Josín, Christian y Jero por un lado y Jorge Mier, Carlos H. y Javi Hernández por el otro) y pasando luego a cuatro, con Mossa y Diegui en los flancos.

En varios momentos de la sesión, el entrenador jienense apretó a sus futbolistas y les exigió más velocidad en la circulación de balón, para así encontrar más espacios en la frontal.

El entrenamiento finalizó con un partidillo del que no fue parte Christian, que se fue antes de tiempo por precaución. Los equipos fueron los formados por: Jorge Mier, Javi, Mossa; Boateng, Folch; Ibra, Steven y Saúl en un lado y Diegui, Carlos Hernández, Jero; Tejera, Javi Muñoz; Bárcenas, Joselu y Aarón en el otro.

Mañana, el equipo azul entrenará a puerta cerrada y después, Juan Antonio Anquela acudirá a su cita semanal con la prensa para analizar la actualidad del club azul.