El Oviedo se ejercita sin Saúl

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Segundo entrenamiento de la semana del derbi para el cuadro carbayón

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

Saúl Berjón, Carlos Hernández, Ramón Folch y Aarón Ñíguez fueron los cuatro futbolistas del Real Oviedo que no entrenaron esta mañana a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Mientras los tres primeros trabajaron en el gimnasio, el ilicitano estuvo corriendo en solitario por el césped de El Requexón.

Por su parte, y con Javi Hernández y Gorka Giralt como únicos representantes del Vetusta, el primer equipo azul completó una sesión con mucho contenido. Tras los habituales ejercicios de activación y una posesión de tres equipos para trabajar la presión tras pérdida, realizaron una tarea diseñada para todas las líneas del equipo.

Los centrocampistas recibían de espaldas y abrían a un costado, los laterales y extremos centraban en carrera y luego se medían en un 1x1 en portería pequeña. El ejercicio acaba en los centrales y los delanteros: mientras los primeros se anticipaban a su marca y luego despejaban el centro desde el costado, los segundos dejaban de cara para rematar posteriormente en el área.

En dicho ejercicio se pudo ver a un Toché muy acertado, marcando varios goles de bella factura. El entrenamiento acabó con unos partidos reducidos jugados a alta intensidad, algo en lo que insistió mucho el cuerpo técnico. El Oviedo volverá mañana a trabajar en sesión matutina para seguir preparando el derbi del sábado ante el Sporting (Carlos Tartiere, 20:45 horas).