La APARO prepara un pasillo para recibir al Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere LFP

La afición del Real Oviedo se moviliza para el derbi del sábado

15 nov 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

La afición del Real Oviedo ya calienta motores para el derbi del sábado. Si a principios de semana era el grupo Symmachiarii el que convocaba a la parroquia azul para recibir primero al autobús y luego realizar un 'corteo' hacia el Carlos Tartiere desde la glorieta que une las calles Lola Mateos y Alejandro Casona, ahora es la APARO la que se suma y amplia dicho acto.

La Asociación de Peñas del Real Oviedo, mediante un comunicado, convoca a todas las Peñas y aficionados a las 18 horas para acompañar al autobús del Real Oviedo, desde su salida del Hotel Ayre hasta la Plaza de Toros. 

«Continuando con el precedente del anterior derbi pero con el deseo de hacerlo aún más espectacular y vistoso, se pide a los aficionados que no se concentren exclusivamente en las puertas del hotel y se distribuyan a lo largo de todo el recorrido portando material de animación (bufandas, banderas, pancartas, etc.). Habrá grupos de Peñas colocados de forma coordinada que servirán de punto de referencia», reza el escrito de la APARO.

A su vez, anima a los aficionados a unirse al 'corteo' que Symmachiarii y Fondo Norte 1926 tienen previsto realizar a las 19:15. En este mapa facilitado por la APARO, se puede ver el trayecto que recorrerá el autobús del club carbayón y las calles por las que se tienen que distribuir los aficionados.

Trayecto que recorrerá el autobús del Real Oviedo
Trayecto que recorrerá el autobús del Real Oviedo APARO