Cervero: «Daría mi vida por jugar el derbi»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Cervero celebra su gol número 100 al estilo de Michu
Diego Cervero celebra su gol número 100 al estilo de Michu

Declaraciones del delantero carbayón a un día del Oviedo-Sporting

16 nov 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

Por muy lejos que esté, Diego Cervero siempre estará pendiente del Real Oviedo. El excapitán carbayón, ahora en el Burgos, habló del derbi del sábado y de la situación actual del conjunto azul en Asturias SER Deportivos.

¿Podrá estar en el Tartiere?

«Juego el domingo a las 12:00 en Burgos así que no podré verlo en el estadio, ya me pasó en febrero. Tengo muchas ganas de poder vivirlo».

«El derbi hay que disfrutarlo, además tengo buenas sensaciones. La clasificación puede decir mucho para otros partidos, pero para este no».

«Yo daría mi vida y la de un par de ellos por jugar el derbi. Solo pude jugar uno pero no era oficial, es mi sueño. Para un canterano y oviedista es lo máximo».

«Ojalá pueda ver muchos más y vivirlos desde la grada o desde dentro si hay suerte».

Cómo llega el equipo y cómo está viendo la temporada

«Cambia todo, la semana es diferente y el ambiente hace que el nivel de adrenalina esté altísimo. Se palpa la grada, la tensión y el Oviedo va a responder».

«Todavía tengo amigos en el vestuario y les estoy dando la vara estos días. Una victoria serían más de tres puntos».

«La derrota en Riazor fue dolorosa, demasiado contundente para cómo fue el partido. Ahora ya está olvidado, la plantilla nota que la afición está con ellos y pensando en el derbi».

«El equipo tiene muchas ganas, los derbis se deberían jugar los miércoles para no esperar hasta el sábado».

«No puedo juzgar bien porque no vi muchos partidos, les vi buenos y malos encuentros. La Segunda ahora mismo está muy competida».

«El Oviedo, visto desde fuera, ciertas lesiones de jugadores importantes y goles en los últimos minutos le están pasando factura».

La importancia de Toché y un resultado para el sábado

«Los viejos rockeros nunca mueren y Toché es un delantero contrastado, el gol no se enseña, se nace con él. No está teniendo suerte pero confío mucho en él».

«Ganaremos 3-0, dos goles de Toché y uno de Tejera».