Anquela: «Si a principio de temporada hay que elegir una victoria, es esta»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico del Real Oviedo analizó la victoria ante el Sporting en sala de prensa

19 nov 2018 . Actualizado a las 09:37 h.

Al término del derbi asturiano, Juan Antonio Anquela analizó la victoria de su equipo sobre el Sporting. El entrenador del Real Oviedo habló del inmejorable arranque de sus futbolistas, de la lesión de Saúl Berjón y de el sufrimiento en los minutos finales.

Un comienzo incontestable 

«No vi fácil el partido, nunca. En el primer tiempo debimos cerrar el partido, hicimos dos goles y tuvimos alguna más clara».

«En el segundo tiempo nos tocaba sufrir, no supimos leer el partido en algunas fases y el Sporting tenía que pegar un arreón, pero hemos concedido muy pocas ocasiones».

El bajón del segundo tiempo

«Tras el descanso la perdíamos fácil y en zonas peligrosas que nos impedían hacer buenas contras».

«Hemos dado opciones al rival, pero delante no estaba cualquiera, estaba el Sporting, que es un equipo excepcional».

¿Ha salvado su puesto?

«El fútbol es así. Yo no lo sé si mi puesto peligraba. El puesto me lo juego todos los días, en cada entrenamiento, si vivo pendiente de eso mal negocio»,

«Lo que me interesa es trabajar todos los días y concienciar a mis futbolistas de hacer las cosas bien, pero no me puedo fijar en lo otro porque sería un sin vivir, lo que tenga que venir vendrá».

El valor de la victoria y la afición carbayona

«En el aspecto anímico, la victoria es importantísima. Si a principio de temporada hay que elegir una victoria, es esta. La disfrutaremos hasta el primer día que nos toque entrenar, luego hay que trabajar e intentar ganar el siguiente».

«Ganar dos partidos seguidos en Segunda no es fácil, a ver si lo conseguimos».

«Si me pongo a hablar de la afición parecería ventajista, ya he visto dos derbis y a mí me gustaría que esto lo viera todo el mundo».

«Íbamos en el autobús y era muy bonito, he estado en muchos equipos y esto solo lo he visto en el Oviedo. Esto es un sentimiento y ante eso no se puede decir más».

Saúl, Carlos Martínez, Ibra y el balón parado

«Saúl jugó porque hoy tenía que jugar. Quiere demostrar lo importante que es, aunque no necesita hacerlo. Y ahí ha estado, a ver si no es nada su dolencia y podemos recuperarlo cuanto antes. Pidió el cambio al descanso».

«El cambio de Saúl nos condicionó. Yoel estaba jugando muy bien atrás y no lo hizo tan bien delante».

«Somos una plantilla de 19. 19 y mis niños (Vetusta). Cuando sube uno no lo hago por compromiso, no tengo problemas en que juegue. Javi está jugando porque se lo está ganando».

«Tejera hubo un momento que perdió el control del encuentro, Diegui no lo hizo nada mal pero dejamos de ser sólidos. Estaba viendo que el Sporting empujaba, Yoel estaba muy cansado y el cambio natural era Carlos por detrás de Diegui. No teníamos otra si no queríamos cambiar de sistema».

«Estábamos jugando bien y cuando eso pasa intentamos no tocar. Ojalá podamos darle más minutos a Carlos, no se nos puede olvidar que es un futbolista de Primera División».

«Desde tan lejos no he visto el gol de Ibra. Yo lo que pido es trabajo, que el delantero que esté ahí se faje, e Ibra lo hace. Tenía molestias en la rodilla, a ver si se recupera rápido».