Las notas: Oviedo desencadenado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo antes del derbi
Los jugadores del Real Oviedo antes del derbi Óscar Cela

El conjunto carbayón ganó el derbi en unos 15 primeros minutos salvajes y aguantó su renta en una segunda parte menos fluída

18 nov 2018 . Actualizado a las 02:46 h.

El mejor:

Alanís: 8,5. Primer gran partido del mexicano con el Real Oviedo. Serio en defensa y sobrio con balón, marcó un gol que vale el derbi. 

El once:

Champagne: 6,5. Encuentro muy tranquilo para el portero argentino. Cuando le tocó sudar, ya en el segundo tiempo, dejó buenas sensaciones. El balón aéreo al que sale en el último intento del Sporting casi vale como un gol. 

Yoel Bárcenas: 6,5. Adaptado ya al puesto de carrilero, volvió a dejar muy buenos minutos desde el flanco derecho. Cuando pasó a jugar de extremo sufrió sin espacios. 

Forlín: 7. El argentino volvió al flanco derecho de la línea de tres y no pasó apuros para defender a Neftali y Pablo Pérez. Buen partido a pesar de pasarse de frenada en varias opciones. 

Javi Hernández: 7,5. Volvió a ser de lo mejor del cuadro azul. Y esto ya es noticia. Supo entender el partido y despejó todo lo que le llegó. Cuando la jugada exigió algo más con balón, lo dio sin problemas.

Mossa: 6. Con Saúl renqueante, el juego no pasó mucho por la izquierda y el valenciano no pudo llegar mucho al área rival. Aun así, tuvo varias arrancadas aprovechando los espacios generados en su carril. 

Tejera: 8. El líder del equipo en el primer tiempo. A partir de una espectacular presión tras pérdida, el catalán también llevó la manija del Oviedo con balón. El desgaste se notó y, unido a las pocas ayudas, hizo que se desinflara en el segundo tiempo.

Folch: 7. Impreciso con balón, pero muy inteligente sin el mismo. Supo leer las segundas jugadas y se llevó muchos rebotes en la medular. Al igual que Tejera, sufrió en la recta final. 

Joselu: 7. Partido de desgaste absoluto del delantero onubense. Se vació en la presión y en las ayudas defensivas y realizó buenos desmarques en diagonal que no encontraron pasador. Le faltó tener alguna ocasión. 

Ibra: 8. Encendió el derbi con un gol estratosférico. Pudo marcar el segundo y no tuvo muchas más. Su buen trabajo en las disputas aéreas no encontró ayudas para dar continuidad al juego.

Saúl Berjón: 7. Como al Cid Campeador, le subieron al caballo, le pusieron el brazalete y disipó las dudas liderando al equipo en el primer tiempo. Excelso el balón que pone en el 2-0. Pidió el cambio al descanso. 

Desde el banquillo:

Diegui Johannesson: 5,5. El canterano entró en el descanso por Berjón y, sin muchas estridencias, se convirtió en uno de los pocos recursos ofensivos del Oviedo en el segundo tiempo. Pudo marcar de cabeza.

Carlos Martínez: -. El donostiarra debutó en Liga con el Oviedo y apuntaló el carril derecho a menos de 20 minutos del final, justo antes del gol de Carmona. Se le notó una evidente falta de ritmo. 

Toché: -. El capitán azul sustituyó a Ibra en el 86' y no le dio tiempo a mucho.