El Oviedo liquidará su deuda histórica en 2019

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arturo Elías y Carlos Slim en una de sus visitas a Oviedo
Arturo Elías y Carlos Slim en una de sus visitas a Oviedo

El club carbayón anuncia el saneamiento completo de la entidad

19 nov 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

El Real Oviedo ha aprovechado el ambiente de optimismo generalizado que rodea al club carbayón tras la victoria del sábado en el derbi para anunciar una de las grandes noticias de los últimos años: la liquidación de su deuda histórica con las Administraciones públicas.

En el comunicado publicado en la página web oficial, el club carbayón informa que «tal y como avanzó Arturo Elías Ayub hace meses, encabezando la histórica gestión de nuestra entidad, despedirá la presente campaña a deuda cero con las Administraciones Públicas».

«Un hito histórico logrado gracias a las inyecciones constantes y al respaldo fundamental del Grupo Carso, que ha conseguido el saneamiento completo de la entidad en seis años de gestión, además de la implicación de nuevos inversores en el accionariado de la entidad», reza el escrito. 

Así pues, la deuda, a fecha actual, asciende a tan solo 617.000 euros después del pago realizado al final del curso pasado, momento en el que la deuda con Administraciones públicas por convenio singular ascendía a 2.168.000 euros. «El presupuesto que se presenta para la temporada 18/19 dejará liquidada totalmente la deuda histórica», finaliza el club en su comunicado.