La segunda oportunidad de Sandoval

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sandoval, en el centro con el dorsal 29, entre Josín y Ernesto
Sandoval, en el centro con el dorsal 29, entre Josín y Ernesto Real Oviedo

El atacante podría entrar en la convocatoria del primer equipo para recibir al Reus

23 nov 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

Como el que no quiere la cosa, Dani Sandoval (1998) se coló en agosto en la pretemporada del primer equipo. El atacante no fue seleccionado para entrenar en verano a las órdenes de Anquela, pero con el paso de las semanas, las lesiones de Viti y a falta de activos exteriores del primer equipo posibilitaron su llamada a filas.

Sandoval, que no fue protagonista en la temporada que acabó con el ascenso del Vetusta a 2ªB, se ganó la atención de Anquela con buenas actuaciones tanto en los entrenamientos como en los amistosos. Tanto es así que llegó el primer partido del curso, ante el Extremadura, y se sentó en el banquillo.

Pero sigue sin tener regularidad en el filial, donde jugadores como Borja, Ernesto, Viti o Alarcón están por delante. Solo fue titular en el Vetusta-Langreo de la segunda jornada, salió desde el banquillo ante Calahorra, Tudelano y Gimnástica y no gozó de ningún minuto y directamente no fue convocado por Javi Rozada en otros nueve partidos. 

Con la marcha de Aarón Ñíguez y la reubicación de Yoel Bárcenas en el carril derecho, el Oviedo está falto de futbolistas de tres cuartos, algo que se agrava con la seria duda de Saúl Berjón para recibir al Reus. Con o sin el '10' azul, Anquela deberá tirar del Vetusta y ahí Sandoval parece llevar ventaja. Para muestra el partidillo ante el Covadonga, en el que el atacante de 20 años fue el único jugador en disputar todos los minutos

Partiendo desde cualquiera de las bandas o incluso en la posición de '9', como ya hizo en juveniles, Sandoval es un jugador vertical y con gol al que le cuesta ser parte activa de la circulación de balón. Esa lectura del juego quizás sea una de sus principales lagunas, pero tiene potencial de sobra para corregirlo. Veremos si será en el primer equipo.