Folch busca socio en la medular

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Richard Boateng y Javi Muñoz
Richard Boateng y Javi Muñoz LFPREAL OVIEDO

Boateng y Javi Muñoz se disputan ser el sustituto de Tejera ante el Reus

22 nov 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

Tras ocho jornadas consecutivas partiendo desde el once inicial, cinco de ellas formando el doble pivote carbayón, Juan Antonio Anquela no podrá alinear el domingo la dupla Ramón Folch-Sergio Tejera. El ex del Nàstic vio la quinta amarilla ante el Sporting y se perderá el encuentro ante el Reus (Carlos Tartiere, 18:00 horas). Toca recurrir al 'plan B'.

Contando con que el técnico jienense seguirá apostando por el esquema de tres centrales, carrileros y doble pivote, la gran duda de la semana es saber quién acompañará a Folch en la medular del Real Oviedo. Dos son los grandes candidatos: Javi Muñoz y Richard Boateng.

Tanto el de Parla, que salió de inicio en Riazor una semana antes de recibir al Sporting, como el ghanés, que no es titular desde el 23 de septiembre (vs Elche), no jugaron ni un minuto en el derbi asturiano, así que el último encuentro no sirve para hacer las típicas cábalas. 

Si bien es cierto que Muñoz es un perfil de centrocampista más similar al de Tejera, sus últimas actuaciones dejan dudas y abren la puerta a una posible oportunidad para el africano. Boateng, en un rol más liberado acompañando a un Folch más posicional, podria útil tanto en la presión como en las llegadas desde segunda línea.

La opción más remota viene desde el Vetusta. Jimmy acumula esta semana dos entrenamientos con el primer equipo y en el partidillo matinal ante el Covadonga comenzó como titular acompañando a Folch. El canterano azul está acostumbrado a jugar en el doble pivote en el filial, donde acompaña a Lolo. Turno para Juan Antonio Anquela.