Un cabezazo para empezar a crecer

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanís remata el balón en el 2-0 ante el Sporting
Oswaldo Alanís remata el balón en el 2-0 ante el Sporting Óscar Cela

Alanís, autor del 2-0, firmó una de las mejores actuaciones del derbi

20 nov 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

2018 no ha sido un año fácil para Oswaldo Alanís. Tras superar el trago de ser apartado en Chivas y quedarse sin Mundial en junio, el central mexicano fichaba por el Getafe para iniciar su primera aventura en el fútbol europeo. Pero tampoco eso salió bien. Bordalás le dijo que no contaba con él y al defensa le tocó buscarse la vida.

Y apareció el Real Oviedo. El conjunto carbayón apostó fuerte por él y Alanis hizo lo propio con el club azul, rechazando ofertas importantes y prefiriendo jugar en España. Llegó como uno de los grandes fichajes del verano y le costó ponerse al ritmo de sus compañeros.

Cuando lo consiguió, su debut llegó a finales de septiembre, en Santo Domingo. Después de un inicio prometedor ante el Alcorcón, una elongación en el recto anterior de la pierna derecha le obligaba a ser sustituido al cuarto de hora de encuentro. Otro mes de baja y vuelta a empezar.

Antes del derbi, Anquela sorprendió a propios y extraños y apostó por el mexicano en Riazor. El objetivo parecía claro: acumular minutos oficiales para recibir al Sporting con garantías. Y funcionó. En su debut en el Tartiere y ya en el eje de la línea de tres centrales, se pudo ver a un Alanís cómodo en todo momento.

Por si fuera poco, en el 14' se aprovechaba del guante que tiene Saúl en el pie derecho para fusilar a Mariño con un cabezazo inapelable. Su trabajo defensivo en el segundo tiempo fue la guinda a su actuación. Tras una época difícil, Oswaldo Alanís quiere volver a disfrutar del fútbol. El comienzo ha sido inmejorable.