El Oviedo despide a su jefe de seguridad

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bandera del Oviedo en el Carlos Tartiere
Bandera del Oviedo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El club carbayón prescinde de los servicios de José Ramón Álvarez Sala

21 nov 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

El Real Oviedo ha anunciado esta tarde el despido del jefe de seguridad de la entidad, José Ramón Álvarez Sala. Esto se debe, según el club, al borrado de algunos de los murales elaborados por el Grupo Symmachiarii en las puertas de entrada del Fondo Norte en el estadio Carlos Tartiere.

Durante todo el día, las redes sociales en general y el oviedismo en particular se han mostrado indignados al ver que en la mañana de hoy martes se estuvieron eliminando varios de los murales que el grupo había pintado en el municipal ovetense. 

El club carbayón afirma que «han estado en todo momento en comunicación con el Fondo Norte, conscientes de que existe la posibilidad de que haya que estudiar conjuntamente el mantener, modificar o incluso eliminar algunos de los símbolos de dicha zona, siempre en comunicación con los responsables de su elaboración» y por tanto, «los hechos acontecidos en las últimas horas no responden a ningún tipo de instrucción del club ni de instancia legal alguna».

«El club lamenta profundamente lo ocurrido y el daño emocional que ha causado la eliminación de muchos de los símbolos que representan una parte fundamental de la historia de nuestros aficionados y nuestra entidad», finaliza el comunicado de la entidad.