El Vetusta no se arruga

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Rober Alarcon Vetusta Mirandes Requexon.Los futbolistas del Vetusta celebran el tanto de Rober Alarcón
Los futbolistas del Vetusta celebran el tanto de Rober Alarcón Real Oviedo

El filial azul iguala contra el Mirandés en un encuentro de poder a poder en el que destacaron las actuaciones de Jimmy, Lucas y Alarcón

02 dic 2018 . Actualizado a las 15:43 h.

Buen empate del Real Oviedo Vetusta (1-1) en El Requexón ante un Mirandés que demostró por qué es uno de los aspirantes al playoff del grupo. Ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo a los más de 300 espectadores que acudieron a las instalaciones deportivas oviedistas.

El punto permite a los de Javi Rozada mantenerse en la lucha por las posiciones altas de la tabla, mientras que al Mirandés le aleja un poco más de sus rivales directos, el Racing y el Barakaldo. Tanto locales como visitantes buscaron los tres puntos y tuvieron opciones de conseguirlos. Al final, un justo reparto de puntos visto lo visto sobre el césped.

Javi Rozada tuvo que realizar modificaciones en su planteamiento inicial por la ausencia de Lobato, por sanción, y de Steven, Viti y José Martínez, convocados por el primer equipo. Lolo volvió a ser la pareja de Ugarte en el centro de la defensa. Jorge Mier inició en el lateral izquierdo. Mientras que Rober Alarcón era la novedad en el extremo diestro.

Arrancó el Mirandés con fuerza y personalidad, acercándose con peligro al área de Gorka. En una falta directa, Edu Rama adelantaba a su equipo tras un magnífico disparo directo. Era el minuto 14.

A partir de ahí, creció el Vetusta en el encuentro. Excelentemente dirigidos por Jimmy en la medular, los azules fueron poniendo cerco a la portería de Limones. Avisó Alarcón por partida doble. Primero tras una buena jugada del mediocentro azul. Minutos más tarde, en una jugada ensayada en la que Borja Sánchez dejó a su compañero solo delante del cancerbero visitante.

Fueron el preludio del tanto de la igualada. De nuevo, todo se inició con un pase largo de Borja buscando la velocidad de Alarcón. Limones falló en su salida y el esférico quedó favorable para que el extremo empatara el partido en el minuto 21.

El dominio del Vetusta se acrecentó en el tramo final del primer tiempo. Ernesto tuvo el 2-1 en sus botas, pero la defensa del Mirandés envió su disparo a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol. Javi Mier, en los instantes finales, puso a prueba a Limones, que se tuvo que esforzar para evitar el tanto oviedista.

Una segunda parte de poder a poder

Tras el descanso creció el Mirandés sobre el terreno de juego, demostrando veteranía. Sin embargo, los de Rozada supieron sufrir y competir ante uno de los favoritos del grupo. De nuevo, Limones tuvo que intervenir en una falta directa de Borja para evitar el 2-1.

Respondieron los burgaleses con un ataque muy peligroso que terminó con un disparo al palo de Matheus. Se salvaban los azules de un tanto que podía ser definitivo. En el tramo final, Lolo tendría que intervenir decisivamente para enviar a córner un remate visitante que se colaba en la portería de Gorka.

El pitido final trajo un nuevo punto para el Vetusta, que ya suma 25 en estas primeras 15 jornadas de liga. Un bagaje espectacular para un equipo recién ascendido y que se está amoldando a la categoría a las mil maravillas. La próxima jornada, los asturianos visitarán al siempre difícil y complicado Arenas de Getxo.

Vetusta: Gorka, Lucas Ahijado, Ugarte, Lolo, Jorge Mier (Jero, min 61), Jimmy (Javi Cueto, min 68), Edu Cortina, Javi Mier, Borja Sánchez, Rober Alarcón, Ernesto (Sandoval, min 86).

Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio, Romero, Yanis (Álvaro Bravo, min 74), Hugo Rama, Matheus (Claudio, min 89), Álvaro Rey, Miguel Díaz (Carlos Julio, min 86).

Goles: 0-1 Edu Rama (min 14). 1-1 Rober Alarcón (min 21).

Tarjetas: El colegiado García Arriola mostró amonestaciones a los locales Edu Cortina (min 12), Ernesto (min 23), Jorge Mier (min 32) y Lucas Ahijado (min 48), y al visitante Melli (min 51).

Incidencias: El Requexón, 300 espectadores.