El Real Oviedo quiere seguir rugiendo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Mossa Ibrahima Balde Ibra Barcenas Javi Munoz Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Mossa e Ibrahima celebran el primer gol ante el Reus
Mossa e Ibrahima celebran el primer gol ante el Reus Real Oviedo

Los azules buscan ante Las Palmas su tercera victoria consecutiva esta temporada

02 dic 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

Partido importante para el Real Oviedo el que tendrá que afrontar esta tarde frente a la UD Las Palmas (domingo 20:30 - Estadio Gran Canaria - LaLiga 123 TV / GOL). Los de la capital del Principado visitan a un rival directo con la misión de prolongar su buena racha de resultados y romper con la mala dinámica fuera de casa.

Cuatro derrotas consecutivas acumulan los de Juan Antonio Anquela lejos del Carlos Tartiere. Pero el equipo ha recuperado sensaciones las dos últimas semanas y ahora visitan a uno de los favoritos de la categoría que vive un momento delicado. Nuevo inquilino en el banquillo y una racha nada positiva de resultados con cuatro empates y una derrota en los últimos cinco encuentros.

Los azules no quieren despegarse de la zona alta

Los resultados de viernes y sábado ponen en peligro tanto al Real Oviedo como a la UD Las Palmas. El playoff se encuentra ahora mismo a cinco puntos, los que separan a insulares y asturianos del Mallorca, que venció en su encuentro de ayer al Reus (0-2). Además, El Cádiz prolongó su buena racha de resultados al imponerse el pasado viernes al Zaragoza (0-1).

Una derrota supondría un jarro de agua fría para las aspiraciones de ambos conjuntos. La categoría de plata es una liga tremendamente larga, pero siempre es positivo mantenerse en la pelea y no tener que realizar sobreesfuerzos para remontar en la clasificación. Los de Anquela tienen la necesidad de, por lo menos, puntuar en su visita al Estadio Gran Canaria.

Anquela medita cambios

Las bajas que asolan al Real Oviedo hacen que la misión de enfrentarse a la UD Las Palmas sea un poco más difícil. Anquela no podrá contar hoy con Carlos Hernández, Juan Forlín, Saúl Berjón y Joselu Moreno. Cuatro teóricos titulares en una plantilla que actualmente cuenta con 18 fichas profesionales.

Estas ausencias obligan al preparador oviedista a improvisar cambios en la alineación y, posiblemente, en el dibujo. El buen hacer del 4-4-2 de la segunda parte frente al Reus, podría posibilitar que el jienense apostara por ese esquema esta tarde, ya sea de inicio o durante el encuentro.

Adelantar la posición de Mossa permitiría al equipo una mayor presencia ofensiva y llegada por bandas, con Bárcenas en el flanco derecho y Toché e Ibra en punta de ataque. El resto, con la vuelta de Tejera, serán los mismos que iniciaron frente al Reus hace siete días.

Si el preparador oviedista mantiene el esquema de tres centrales o apuesta por el 4-4-2 que ensayó esta semana frente al Caudal, se sabrá poco después de las siete de la tarde cuando se hagan públicas las alineaciones. El Real Oviedo visita a uno de los gallitos de la categoría en un momento bueno de resultados. La necesidad y los problemas han hecho fuertes a los de Anquela en las últimas semanas. 

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Diego Parras, Deivid, Cala, De La Bella; Javi Castellano, Timor; Tana, Araújo, Rafa Mir, Rubén Castro.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Christian Fernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera; Bárcenas, Ibrahima Baldé, Toché.