La amenaza canaria tiene nombre y apellidos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Castro celebra un gol frente al Granada en el Gran Canaria
Rubén Castro celebra un gol frente al Granada en el Gran Canaria LFP

Rubén Castro, pichichi del club insular, es uno de los máximos artilleros de la categoría

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el Real Oviedo salte al césped del Gran Canaria, tendrá ante sí el reto de hacer frente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría que, sin embargo, pasa por un mal momento deportivo, con nuevo entrenador y una crisis de resultados que se llevó por delante a Manolo Jiménez. 

En medio de esta crisis, un nombre destaca por encima del resto: Rubén Castro Martín. El ya mítico delantero canario que, a sus 37 años, ha regresado al equipo de su tierra tras un periplo lejos de Las Palmas de 14 años. 

Tras debutar con 19 años en Primera División y hacerse con su primer Trofeo Pichichi en la categoría de plata en su cuarta temporada, el ariete abandonó la entidad insular tras su descenso a Segunda División B. Deportivo, Albacete, Racing de Santander, Nàstic, Huesca y Rayo fueron sus siguientes paradas antes de aterrizar en Heliópolis. 

Defendiendo los colores del Betis se vio la mejor versión del futbolista. Dos ascensos a Primera División y su segundo Trofeo Pichichi son la carta de presentación de un jugador que se convirtió en el máximo goleador en la historia del club verdiblanco antes de regresar a su casa y tras una breve experiencia exótica en la Liga China con el Guizhou Henfeng. 

En las últimas campañas, Rubén Castro ha sido portada de periódicos tanto por sus goles como por sus problemas fuera del terreno de juego. El futbolista tuvo que atravesar un proceso judicial por presuntos malos tratos sobre su expareja. Recientemente, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió al jugador, cerrando un proceso que ha perseguido al delantero durante los últimos años. 

37 años y con el olfato intacto

El regreso a Gran Canaria está lejos de ser un retiro para Rubén Castro. A sus 37 años, el delantero mantiene intacta su puntería cara a portería, su inteligencia e instinto dentro del área.  El delantero cuenta ya con 8 goles en su haber, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría. Por delante, solo se encuentran Enric Gallego (13 goles) y Quique (9 goles). Mañana domingo, será la principal amenaza para la defensa del Real Oviedo. Un futbolista al que no le puedes otorgar ni un solo metro.