Anquela: «Nos falta mucha gente y es imposible jugar siempre de la misma forma»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

30 nov 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Juan Antonio Anquela compareció en la sala de prensa de El Requexón al término del último entrenamiento de la semana en tierras asturianas, ya que el previo al encuentro en Las Palmas será en tierras canarias. El técnico del Real Oviedo analizó ante los medios la actualidad del equipo carbayón, que pasa por la visita a la UD de este domingo (Estadio de Gran Canaria, 20:30 horas).

El parte de bajas

«Mossa y Boateng han entenado con normalidad, ayer no lo hicieron por precaución. Los demás ya sabemos lo que hay».

«Lo de Saúl se venía venir, forzó para el derbi y se rompió. Lo de Joselu es un lance del partido, puede pasar cuando estás fatigado y tiras a puerta. Hay que esperar».

«Hay gente que tiene que jugar y dar el paso adelante. Estamos participando todos y están enchufados. Ahora le tocará a otro y seguro que lo hará bien».

A por la tercera consecutiva y a recuperar los buenos resultados a domicilio

«Buscamos ganar y toca ir a Las Palmas, sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar ante este rival».

«Nuestro inicio de campeonato fuera de casa fue bueno, pero llevamos mucho tiempo sin puntuar, aunque en algunos casos hicimos buenos partidos. Algo tendremos que mejorar si queremos conseguir un resultado positivo».

Cómo jugar en el Gran Canaria

«Tengo claro el planteamiento para jugar en Las Palmas, si hay que modificar algo y entrenar varios esquemas pues lo haremos. Las lesiones me obligan a hacerlo».

«Nos falta mucha gente y es imposible jugar siempre de la misma forma o como a mí me gustaría».

«Hay que ser más sólidos. Nunca me quejo de la actitud, pero hay que ser más sólidos porque si no es muy difícil puntuar fuera de casa».

«Si miras uno por uno a los jugadores de Las Palmas no es para ir confiado. Todos son muy buenos y con experiencia en Primera División».

«Paco Herrera cambió un poco al equipo en la última jornada. Ofensivamente fue un equipo que quiso ir a por el partido».

La renovación de Folch y el futuro del proyecto

«Me alegro mucho por Ramón, el Oviedo hace una buena operación».

«Esto es muy importante. Si todos los años tienes que firmar a 14 jugadores es que algo estás haciendo mal. De esta manera se crece, con paciencia y creyendo en lo que se está haciendo, el club lo está llevando a rajatabla».

«Se está intentando hacer una base sólida y fuerte y cuando se pueda pues se soltará un poco más la cuerda y se intentará fichar algo que marque las diferencias. Pero las cosas se están haciendo muy bien».

«El fútbol da unas vueltas tremendas. Estoy muy contento con lo que tenemos y lo que llega de atrás. ¿Se puede mejorar? Sí, pero eso se hace con mucho dinero, creo que no estamos en esa condición. Miramos muy bien el euro, como creo que se debe hacer».

«Yo no miro más allá del partido del domingo, más tarde miraremos si necesitamos algo en el mercado, pero bastante tengo con lo mío. No hago cuentas, primero Las Palmas y luego Almería».