El Oviedo en Las Palmas, 16 años después

Los azules jugarán por primera vez en su historia en el Estadio de Gran Canaria

Danjou remata en un UD Las Palmas-Real Oviedo de la 00/01
Danjou remata en un UD Las Palmas-Real Oviedo de la 00/01

Oviedo

El Real Oviedo jugará este domingo, por primera vez en su historia, en el Estadio de Gran Canaria. La bajada a los infiernos que sufrió el equipo a partir de 2003 hizo que los azules no viesen más a muchos de sus rivales más habituales en Primera y Segunda División, y la UD Las Palmas es uno de ellos.

El último duelo entre ambos fue en Segunda División, en la temporada 02/03. En octubre de 2002, amarillos y azules se enfrentaron en la jornada 5. Por aquel entonces el conjunto canario jugaba en el Estadio Insular, coliseo que abandonarían al término de dicho curso.

Dorronsoro, Fran, Ibán Pérez, Gurrutxaga, Raúl García, Amieva, Jaime, David Cano, Idiakez, Oli y Geni fue el once titular que puso en liza Quique Marigil. En la UD, entrenada por entonces por el asturiano Josu Uribe, el delantero titular ya era un tal Rubén Castro, el mismo que este domingo volverá a verse las caras con el Real Oviedo y único jugador de aquel partido que sigue en el fútbol profesional.

El encuentro acabó con 2-0 para los canarios, que se llevaron la victoria gracias a los goles de Orlando y Pedro Vega. Dicho curso finalizó con la UD 5º, mientras que el Oviedo, como todos ustedes saben, descendió a 2ªB. 16 años después, y por primera vez en el Estadio de Gran Canaria, el color carbayón volverá a lucir en la isla amarilla.

Comentarios

El Oviedo en Las Palmas, 16 años después