Fichajes que marcan la diferencia

Las recientes incorporaciones del Vetusta han encajado a la perfección en el filial azul

alineacion Vetusta Requexon

Oviedo

Solo tres futbolistas del Real Oviedo Vetusta han jugado todos los encuentros de la temporada como titulares: Lolo, Ugarte y Ernesto. Los dos primeros, llegados de El Ejido y Real Sociedad B, acumulan todos los minutos posibles en juego en su primera temporada en el filial oviedista. El tercero, máximo goleador de la presente temporada, llegó en verano de 2017 procedente del Caudal. Son solo tres ejemplos que ilustran el acierto en las incorporaciones de las últimas temporadas. 

El equipo de Javi Rozada, a falta de un encuentro, ha completado una primera vuelta espectacular. En total, 32 puntos en 18 partidos, la salvación es un hecho y la ilusión pasa por clasificarse para el playoff de ascenso. Para conseguirlo, el técnico asturiano ha sabido mezclar a futbolistas de la casa con fichajes venidos de fuera y que han sabido llevar el peso del equipo en distintos momentos. 

Gorka Giralt, Lucas Díaz, Javi Hernández, Ugarte, Lobato, Lolo, Ernesto, Rober Alarcón, Casi e, incluso, Borja Sánchez son algunos de los nombres que se han incorporado al filial azul en las dos últimas temporadas con un rendimiento notable en todos los casos. Forman el bloque fuerte del equipo de Rozada y pelean de tú a tú con los canteranos azules, como José Martínez, Viti, Steven, Jimmy, Lucas Ahijado, Cortina o los hermanos Mier. 

Una mezcla que está dando unos resultados fantásticos. Tras el ascenso de la campaña pasada, el Vetusta sigue demostrando que ese éxito no fue fruto del azar. Pese a que algunos fichajes fueron criticados por no adecuarse a las tradiciones de un filial (formar a futbolistas de la casa), el tiempo y la tranquilidad que se le ha ofrecido a Rozada han resultado vitales. El preparador ovetense no ha visto cuestionadas sus decisiones en ningún momento, como la de apostar por Ernesto como delantero titular en ausencia de Steven y Casi, dejando al internacional Sub18 Javi Cueto, ariete puro, en el banquillo como revulsivo. Evitar prisas en el desarrollo de los futbolistas y primar el grupo por encima de todo. 

Dejar desarrollar la idea de su entrenador sin injerencias ha resultado básico para que el Vetusta muestre a día de hoy unos números envidiables. Lejos de imponer convocatorias, alineaciones o promociones de futbolistas, Javi Rozada ha conseguido vencer en la idea de que cada domingo jueguen los mejores, ya sean perlas de El Requexón, como Javi Mier, o recién llegados de El Ejido, como Lolo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Fichajes que marcan la diferencia