El mercado en Segunda: sin prisa pero sin pausa

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gerard Valentín entrenando con el Deportivo
Gerard Valentín entrenando con el Deportivo Gonzalo Barral

Estos son los últimos movimientos en la división de plata

16 ene 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

La venta de Enric Gallego, máximo goleador de Segunda, al Huesca no es el único movimiento en las últimas horas del mercado de invierno en la división de plata del fútbol español.

El Lugo, que hace tres días vendió al lateral Vasyl Kravets al Leganés por alrededor de 2.500.000€, se ha hecho con la cesión de Gerard Valentín. El catalán, propiedad del Deportivo, no ha gozado de minutos en A Coruña pero hace dos cursos fue uno de los mejores laterales de la categoría vistiendo la camiseta del Nàstic.

Por su parte, el Mallorca se ha hecho con la cesión de Ante Budimir, delantero croata del Crotone. Otro movimiento en forma de cesión fue la llegada de Uros Racic al Tenerife, centrocampista que llega al conjunto blanquiazul a préstamo por el Valencia.

En el apartado de bajas, dos delanteros además de Enric Gallego abandonaron la categoría en el día de hoy: Jona se desvinculó del Córdoba para fichar por el Hércules, mientras que Asdrúbal Padrón, ariete del Alcorcón, se marcha cedido al Salmantino.