Anquela quiere un Oviedo ancho en Extremadura

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Así transcurrió la sesión de entrenamiento en El Requexón, de nuevo con muchos jugadores del Vetusta

17 ene 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Nueva sesión de entrenamiento para el Real Oviedo en El Requexón, la antepenúltima de la semana antes de enfrentarse el domingo ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 20:00 horas).

Juan Antonio Anquela dirigió una sesión en la que los partidos de 11 vs 11 con premisas para adaptarse al juego del equipo azulgrana fueron los grandes protagonistas de la mañana. Con las bajas de Saúl, Ibra, Forlín, Omar y Viti, el jienense volvió a tirar del Vetusta y Josín, Jimmy, Steven, Alarcón, Ernesto y, por primera vez en mucho tiempo, Lucas, estuvieron con el primer equipo.

Después de un calentamiento intenso, el cuerpo técnico dividió al grupo en dos equipos que fueron cambiando de esquema a lo largo del ejercicio.

Uno de ellos estaba formado por Alfonso; Carlos Martínez, Josín, Christian, Mossa; Diegui Jimmy, Folch, Alarcón; Joselu, Toche. El otro, por Champagne; Lucas, Carlos, Alanís, Javi Hernández, Bárcenas; Javi Muñoz, Tejera, Boateng; Ernesto, Steven.

Mientras que el primer equipo jugó con un 4-4-2 casi todo el tiempo, fue el segundo el que más varió de esquema a lo largo de este primer ejercicio. Empezaron con defensa de tres centrales y carrileros, pero luego era un 4-3-3 con Javi Hernández de lateral izquierdo, Boateng en el centro del campo y Yoel de extremo.

Anquela buscaba continuamente las diagonales, haciendo ancho el campo para atacar por bandas. Para facilitarlo, el equipo que defendía lo hacía de forma un poco pasiva en los costados y así los extremos, tras dar amplitud al equipo, podían controlar y encarar. Cuando un equipo robaba, la premisa era correr y realizar contraataques agresivos.

Mossa y Diegui se retiraron del entrenamiento por precaución antes del ultimo ejercicio, un partidillo en grandes dimensiones (poco menos que el campo entero) y ya sin premisas obligatorias. Champagne; Carlos M, Josín, Bolaño; Ernesto, Folch, Jimmy, Alarcón; Toche y Joselu en un equipo, Alfonso; Lucas, Carlos Hdez, Alanís, Javi Hernández, Bárcenas; Javi Muñoz, Boateng, Tejera; Steven en el otro.

Mientras que la posición de Joselu, pasando de la delantera a un costado en ciertas partes del encuentro, fue lo más reseñable en el primer equipo, en el segundo fue ver a Javi Muñoz actuando de pivote con Boateng y Tejera por delante, así como el despliegue de Lucas ocupando todo el carril derecho al no esta Diegui.

Los balones largos a la espalda de la defensa y la presión en los inicios de juego siguieron siendo la mayor preocupación de Anquela. Mañana, nueva sesión entrenamiento para el Real Oviedo, esta vez a puerta cerrada. Después, será el turno del técnico jienense en sala de prensa.