Francisco de la Hera, territorio inexplorado

P.F.

AZUL CARBAYÓN

Estadio Francisco de la Hera
Estadio Francisco de la Hera MARCA

Solo dos jugadores del Real Oviedo jugaron alguna vez en el estadio del Extremadura

17 ene 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

Resulta muy curioso que, en una plantilla con tanta experiencia como la del Real Oviedo, solo dos jugadores azules hayan jugado en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Esto se debe a la desaparición del antiguo CF Extremadura primero y de los años en Tercera de su predecesor, el Extremadura UD.

Los azulgranas nacieron en 2007, jugaron la 10/11 en Segunda B y luego estuvieron en Tercera hasta que en 2016 volvieron a la división de bronce del fútbol español, de la que salieron el verano pasado consiguiendo el tan ansiado ascenso a Segunda.

Así pues, solo Richard Boateng y Javi Hernández saben lo que es pisar el césped del Francisco de la Hera vestidos de corto. El ghanés jugó en el conjunto azulgrana en la 16/17, cuando llegó a Almendralejo en el mercado de invierno. La temporada siguiente fichó por el Melilla, equipo que estaba en el mismo grupo que el Extremadura, pero aunque sí jugó en la ida no lo hizo en la vuelta en tierras extremeñas. 

Por su parte, el defensa jerezano estuvo cedido la pasada temporada en El Ejido y llegó a jugar contra el club azulgrana en el Francisco de la Hera, siendo suplente y disputando solo el tiempo de descuento.

Así pues, el domingo a las 20:00 horas la gran mayoría de los jugadores del Real Oviedo debutarán en el coliseo del Extremadura. Veremos si lo hacen con victoria.