El carril izquierdo, en juego

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa y Javi Hernández en El Requexón
Mossa y Javi Hernández en El Requexón Real Oviedo

Mossa o Javi Hernández, una de las mayores dudas de Anquela de cara al encuentro ante el Lugo

28 feb 2019 . Actualizado a las 15:07 h.

En el casi hermético once titular del Real Oviedo en este 2019, el carril zurdo es la posición más abierta a las rotaciones. Aunque Javi Hernández jugara todo en las siete primeras jornadas del nuevo año, Mossa también disfrutó de partidos al partir varias veces como extremo izquierdo.

La jornada pasada, tras tres partidos sin jugar (dos sin convocar por un dolor abdominal y uno en el banquillo), el lateral valenciano le ganó la partida al joven cedido por el Real Madrid y se hizo con el flanco izquierdo de la defensa.

Aunque no esté en su mejor momento, el lateral valenciano es un jugador importante para Juan Antonio Anquela. Clave en el Real Oviedo del curso pasado, este año todavía no ha podido ofrecer su mejor nivel, sobre todo partiendo desde la defensa. Recuperarlo para el frenético final de Liga que se espera es una de las misiones del técnicos jienense.

Después de su titularidad ante el Albacete, donde le costó ser diferencial en campo rival, esta semana se volverá a jugar el puesto con Javi Hernández. El jerezano, que ya jugó como lateral y central, buscará recuperar su sitio en el once en un puesto en el que, a pesar de no ser su posición ideal, ya dejó buenos minutos.