Anquela: «El partido se ha decidido en una jugada aislada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en el Gran Canaria
Juan Antonio Anquela en el Gran Canaria Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo analizó la derrota ante el Mallorca

09 mar 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Al término del encuentro en Son Moix, Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa la derrota del Real Oviedo ante el Mallorca.

Partido feo

«Partido a cara de perro, feo pero muy elaborado por los dos equipos. La diferencia ha sido que ellos empujaron unos minutos y se han puesto por delante».

«En el primer tiempo el Mallorca se ha limitado a esperarnos. En la segunda cometimos un error y se pusieron por delante. Nosotros no creamos ocasiones, ¿pero el Mallorca cuántas? Ha sido un partido muy trabado y que sabíamos que se iba decidir en alguna jugada puntual».

«El rival minimiza a cualquiera, lo hacen muy bien. Te va acomplejando, quitando la pelota y minando tu juego. Nosotros no pudimos crear ninguna situación de peligro y la victoria es justa».

Los cambios en el once

«Buscábamos tener más el balón en el centro del campo y jugar un poco más de lo que veníamos haciendo. No hemos estado finos con balón y no tuvimos criterio».

«No ha podido ser y esto se ha decidido en un momento puntual. No hemos sabido defender una cosa que sabemos que podían hacer».

«Pensaba que íbamos a tener más el balón pero en una jugada aislada se ha decidido el partido. Han sido justo vencedores».

Seguir hacia delante

«Ahora hay que levantarse y preparar el partido siguiente. Ser los mismos en las duras y las maduras».

«En el fútbol se pasa del blanco a negro rápido y el Oviedo no es una excepción. Hay que estar tranquilos y levantarse, tenemos poder para hacerlo y así será».