Las notas: Sin opción a nada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Mallorca
Alineación del Oviedo ante el Mallorca LFP

El Real Oviedo cayó en Mallorca en un encuentro que no estuvo cerca de ganar en ningún momento de los 90 minutos

09 mar 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El mejor

Bolaño: 6. El cántabro, hoy lateral, fue de lo más sólido de la defensa azul. Tapó como pudo las subidas de un incansable Sastre y no falló en el juego aéreo. Al igual que el equipo en general, casi no apareció en campo rival.

El once

Champagne: 5. Menos seguro de lo que acostumbra, sufrió en los centros laterales del Mallorca. En el gol de Estupiñán puede hacer más. 

Viti: 5,5. El canterano repitió titularidad y lo hizo de lateral, puesto en el que Anquela ya le probó en verano. Por momentos estuvo un poco perdido posicionalmente hablando, pero cumplió ante Lago Junior y no sufrió demasiado.

Carlos Hernández: 4. Budimir le causó muchísimos problemas, tanto en el cuerpo a cuerpo en el área como cuando lo sacaba de zona. Con balón, el jienense no dio mucho al equipo y tuvo un par de pérdidas peligrosas que generaron ocasiones.

Alanís: 4. Parecido a su compañero en el eje de la zaga. El mexicano, que llevaba unas semanas a gran nivel, sufrió en las ayudas en banda, le faltó contundencia en los duelos y no estuvo nada preciso con balón.

Folch: 4,5.  Tras cumplir sanción ante el Lugo, volvió al once de Anquela. Salva Sevilla y Baba dominaron la medular durante prácticamente todo el encuentro y el '8' carbayón casi no pudo influir en la circulación de balón del Oviedo.

Tejera: 5. Cuando el catalán tocaba el balón el Oviedo veía un poco de luz, pero la falta de ideas del colectivo le acabó engullendo. Vio la amarilla y será baja ante el Nàstic.

Javi Muñoz: 4,5. No pudo ser importante en ningún momento del encuentro. Tocó el balón en zonas donde el Mallorca no sufría, pero casi nada cerca del área bermellona. Poco preciso en el pase.

Omar Ramos: 4. Mal encuentro del tinerfeño. Fallón en casi todas las acciones técnicas que intentó, amagó en la primera parte con ganar protagonismo pero poco más. Difícil que aparezca cuando al Oviedo le cuesta tanto jugar en campo del rival.

Toché: 4. El capitán volvió a ser titular más de dos meses después y en 70 minutos no pisó el área del Mallorca. La nula capacidad del Oviedo en ataque le impide llegar a zona de remate, pero tampoco estuvo preciso en los controles y en el juego de espaldas.

Yoel Bárcenas: 4. Pequeño bache del panameño, que había empezado 2019 a un grandísimo nivel. Hoy casi no entró en juego, anclado en el costado izquierdo sin tocar el balón ni intentar ninguna arrancada.

Desde el banquillo

Saúl Berjón: 4. Todavía le falta mucho para estar a su nivel. Nunca deja de intentarlo, pero actualmente le cuesta un mundo ser decisivo en el uno contra uno. Impreciso en el pase, como todo el Oviedo en general.

Ibra: -. Entró por Toché pero la historia no cambió. No gozó de ninguna ocasión y se limitó a intentar ganar duelos aéreos con los centrales bermellones.

Joselu: -. No pudo hacer nada en los 15 minutos que disputó.