Pena máxima para el Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pinin Vetusta Amorebieta Requexon.Pinín golpea un balón durante el encuentro frente al Amorebieta
Pinín golpea un balón durante el encuentro frente al Amorebieta Real Oviedo

El filial azul cae ante el Amorebieta merced a dos goles desde el punto de penalti

10 mar 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

No pudo ser. El Real Oviedo Vetusta se vio superado por una SD Amorebieta (0-2) que supo manejar los ataques azules y aprovechar sus los dos lanzamientos de penalti de los que dispuso en el encuentro de hoy. Una derrota dura para el filial, que apuraba sus esperanzas de entrar en el próximo playoff de ascenso.

El choque estuvo marcado por las dos penas máximas en contra de los locales, una en cada parte, justo en dos momentos en los que los asturianos trataban de conseguir el dominio del encuentro. Los dos goles, unido a que no fue el mejor día del Vetusta cara a puerta, fueron demasiado para un equipo que ve esfumarse sus opciones de clasificarse para la próxima fase de ascenso.

Mal comienzo de los azules

El encuentro tuvo un arranque con claro color visitante. El Amorebieta se hizo con el control del juego, desarbolando cualquier ataque de los de Rozada. Sin grandes ocasiones, pero con la constante sensación de tener el partido controlado. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, un saque de esquina a favor de los vascos terminó con un claro penalti de Ernesto, que derribó a Andoni Tascón. Mario Soberón fue el encargado de hacer el primer tanto al transformar el lanzamiento desde los once metros.