Pena máxima para el Vetusta

El filial azul cae ante el Amorebieta merced a dos goles desde el punto de penalti

Pinin Vetusta Amorebieta Requexon.Pinín golpea un balón durante el encuentro frente al Amorebieta
Pinín golpea un balón durante el encuentro frente al Amorebieta

Oviedo

No pudo ser. El Real Oviedo Vetusta se vio superado por una SD Amorebieta (0-2) que supo manejar los ataques azules y aprovechar sus los dos lanzamientos de penalti de los que dispuso en el encuentro de hoy. Una derrota dura para el filial, que apuraba sus esperanzas de entrar en el próximo playoff de ascenso.

El choque estuvo marcado por las dos penas máximas en contra de los locales, una en cada parte, justo en dos momentos en los que los asturianos trataban de conseguir el dominio del encuentro. Los dos goles, unido a que no fue el mejor día del Vetusta cara a puerta, fueron demasiado para un equipo que ve esfumarse sus opciones de clasificarse para la próxima fase de ascenso.

Mal comienzo de los azules

El encuentro tuvo un arranque con claro color visitante. El Amorebieta se hizo con el control del juego, desarbolando cualquier ataque de los de Rozada. Sin grandes ocasiones, pero con la constante sensación de tener el partido controlado. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, un saque de esquina a favor de los vascos terminó con un claro penalti de Ernesto, que derribó a Andoni Tascón. Mario Soberón fue el encargado de hacer el primer tanto al transformar el lanzamiento desde los once metros.

A punto estuvo el Amorebieta de hacer el segundo gol instantes después. Gorka Iturraspe trató de sorprender a Lucas Díaz desde su propio campo, pero el cancerbero azul se rehízo rápidamente, evitando el tanto.

El equipo de Iñigo Vélez era claro dominador del encuentro, aunque los asturianos se afanaban por contrarrestar ese dominio. Pocos minutos antes del descanso llegó la única opción azul de empatar. Ernesto se deshizo de dos defensas en la frontal del área con una gran maniobra, encaró al cancerbero y remató raso al palo izquierdo. El esférico se estrelló contra la madera. El rechace cayó a los pies de Alarcón que cedió para que Borja Sánchez probase suerte, encontrándose con una gran respuesta del cancerbero local.

Nuevo penalti al comienzo de la segunda parte

El paso por los vestuarios dibujó un Vetusta distinto. Desde el primer momento, los azules buscaron la meta rival. Ernesto volvió a probar al portero rival, pero la defensa envió el balón a saque de esquina.

La reacción local fue cortada de raíz con el segundo penalti de la mañana a favor del Amorebieta. En esta ocasión, el colegiado castigó un empujón de Ugarte dentro del área. Javi Rozada fue expulsado por protestar la acción. Lucas Díaz, pese a adivinar la dirección, no pudo evitar el 0-2 de Andoni Tascón.

Lo siguió intentando el Vetusta. Steven disfrutó de una buena ocasión en un remate de cabeza a centro de Ernesto, pero el balón se fue fuera, muy cerca del poste derecho del arco vasco. Para dar más aire y energía al campo, el Vetusta dio entrada a Javi Mier por Pinín, Sandoval por Jero y Marcelo Del Olmo por Borja Sánchez. Las tres sustituciones de una tacada.

Pese a la encomiable insistencia, todos los ataques azules morían en el área del Amorebieta. El conjunto vasco realizó una estupenda labor defensiva durante toda la mañana en El Requexón La recompensa, tres puntos gracias a los dos penaltis transformados. El Vetusta queda ahora a expensas de los encuentros del Barakaldo y Real Sociedad B, aunque sus esperanzas de playoff están seriamente en entredicho.

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz; Lucas Ahijado, José Martínez, Ugarte, Jero (Sandoval, min 64); Pinín (Javi Mier, min 64), Edu Cortina, Ernesto, Rober Alarcón; Borja Sánchez (Del Olmo, min 64), Steven.

SD Amorebieta: Jon Tena; Josu Ibarbia, Matej Simic, Aitor Arregui, Oier Luengo; Mario Soberón, Markel Lozano (Haritz Múgica, min 86), Gorka Iturraspe (Iker Bilbao, min 61), Mikel Zarrabeitia; Mikel Álvaro, Andoni Tascón (Aitor Ortega , min 73).

Goles: 0-1 Mario Soberón (min 15). 0-2 Andoni Tascón (min 50).

Tarjetas: El colegiado Martínez Santos amonestó a los locales Ernesto (min 15), Jero (min 25) y Edu Cortina (min 75), y a los visitantes Jon Tena (min 77), Matej Simic (min 80) y Mario Soberón (min 83).

Incidencias: Campo I de El Requexón, 350 espectadores.

Comentarios

Pena máxima para el Vetusta