Toché: «Este es el derbi más bonito que se puede vivir como jugador»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché
Toché Real Oviedo

Rueda de prensa del capitán del Real Oviedo

21 mar 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

 Al término del partidillo de entrenamiento que el Real Oviedo disputó esta mañana ante el Praviano, el capitán azul, Toché, analizó la actualidad en la sala de prensa de El Requexón. El delantero murciano habló del derbi del domingo, recordando su gol en El Molinón del pasado curso y lo que supondría ganar de nuevo al Sporting.

Tres puntos diferentes

«Está claro que el valor de los puntos es el mismo, pero es un día importante y especial para todos, de los que se marcan en el calendario».

«Será un partido bonito y disputado, habrá que tener la cabeza fría porque a veces el ímpetu te hace cometer errores. Lo emocional cuenta mucho, lo táctico lo llevamos muy preparado pero tenemos que jugar con más calma».

«Es un partido que todo el mundo quiere ver, es uno de los mejores derbis de España. He vivido muchos, incluido en el extranjero, y es el más bonito que se puede vivir como jugador».

Cómo ganar al Sporting y las variantes de Anquela

«Tenemos armas, sabemos presionar arriba, jugar con balón... Hay que intentar sacar nuestra mejor versión».

«Aquí les ganamos y ellos tendrán ganas de hacer lo propio, es un partido muy importante».

«El míster pensó que en Mallorca podía rendir más, en una plantilla tan corta todos participamos y tenemos opciones».

«Intentar darlo todo y los que estamos en el banquillo pues a animar y estar listos si hay que salir».

«El del año pasado, después de tantos años, todos lo vivimos de forma diferente. En este queremos seguir con la escalada y si se hace ganando al eterno rival pues mucho mejor».

La afición azul

«No tenemos ninguna duda sobre nuestra afición, es la mejor y vayamos a donde vayamos siempre están. Ojalá podamos ofrecerles una victoria».