«Los baños estuvieron vigilados durante todo el partido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo en El Molinón
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón Real Oviedo

Cuatro abonados del Real Oviedo cuentan a La Voz de Asturias cómo vivieron el desplazamiento a El Molinón

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

El desplazamiento de la afición del Real Oviedo en el derbi asturiano del pasado domingo sigue coleando. Después de que el club azul denunciase públicamente el maltrato que algunos de sus aficionados sufrieron en El Molinón, el Real Sporting contestó defendiendo la actitud de los vigilantes de seguridad y dando cifras en lo relacionado a los aseos y al servicio de bar.

Además, en el día de ayer, el club rojiblanco abrió el estadio gijonés a los periodistas y publicó un vídeo con los desperfectos que supuestamente había causado la afición azul el pasado domingo. Cuatro abonados del Real Oviedo que estuvieron en El Molinón hablan con La Voz de Asturias y relatan cómo vivieron ellos el desplazamiento y qué se encontraron en el estadio.

Tras recoger mucha información, se puede afirmar que el tema de los cacheos fue algo aleatorio. En unos accesos los realizaban la seguridad privada y en otros la policía, y dependiendo del ímpetu del encargado el cacheo era más o menos exhaustivo. Lo que mucha gente no entendía era que se retirasen camisetas de Fondo Norte 1926, grupo de animación sobre el que no pesa ninguna denuncia y que no está bajo ninguna orden de prohibición. En este sentido, la seguridad privada se extralimitó en lo marcado en la legalidad.