Ernesto incendia Las Gaunas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ernesto celebra uno de sus goles ante el Logroñés
Ernesto celebra uno de sus goles ante el Logroñés Real Oviedo

El Vetusta remonta a la UD Logroñés en un partido loco (3-4) y se lleva tres puntos que le permiten seguir soñando con el playoff

07 abr 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Victoria de prestigio la lograda esta tarde por el Real Oviedo Vetusta en Las Gaunas. Los azules, que remontaron un 2-0, cuajaron uno de los mejores partidos del curso y se llevaron los tres puntos ante el UD Logroñés en uno de los estadios con más nombre de la Segunda B.

Javi Rozada puso en liza un once formado por Lucas Díaz; Lucas Ahijado, Ugarte, Josín, Lobato; Javi Mier, Edu Cortina; Alarcón, Ernesto, Borja Sánchez; Steven. Tras un primer tramo de tanteo, los locales se adelantaron gracias a un tanto de Bobadilla, que aprovechó un error de Lucas Díaz en la salida de un córner para marcar a placer.

El tanto, lejos de amilanar a los azules, fue el pistoletazo de salida a los mejores minutos del Vetusta. Al ritmo de Javi Mier y Edu Cortina y con Ernesto haciendo daño entre líneas, los de Javi Rozada inclinaron el campo hacía la portería de Miguel y, gracias a una circulación fluida y una gran presión tras pérdida los locales no acaban de salir de su área.

Cosas de este juego, una mano de Lobato en el área propició el 2-0 del exoviedista Rayco, que no falló desde los once metros. A escasos minutos del final del primer tiempo, Ernesto acortó distancias al rematar una gran falta lanzada por el propio Lobato

Ya tras el paso por los vestuarios y con Sandoval entrando por un Borja Sánchez dolorido tras un pisotón sufrido en el primer tiempo, el Vetusta agitó el partido. En el 51' Sandoval, muy activo desde el primer momento que pisó el césped, puso las tablas al cazar un rebote tras una jugada del Vetusta por el flanco derecho, y poco más de diez minutos después Ernesto anotó su segundo tanto de la tarde al empalmar de volea un rechace del arquero Miguel. 

El Logroñés volvió a aprovecharse de un despiste de la zaga carbayona y Ánder Vitoria marcó para poner el 3-3 en el marcador en el 68', pero cinco minutos después Ernesto puso la guinda a su brillante actuación al mandar a la escuadra un balón suelto en el área local. Era el 3-4.

Con esta victoria y el 2-1 del Barakaldo al Real Unión de Irún, el Vetusta sigue a seis puntos de los puestos de playoff, pero sigue vivo a falta de seis jornadas para el final. El UD Logroñés, tercer clasificado, está ahora a ocho puntos de los de Javi Rozada.