La desgracia golpea al Real Oviedo

Los azules, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Ibra, pierden dos puntos tras un error de Champagne

Folch y Javi Hernández ante Curbelo
Folch y Javi Hernández ante Curbelo

Oviedo

En uno de esos partidos destinados a que no pasara nada, el Real Oviedo hizo lo más difícil. Marcó el gol necesario tras una jugada imposible de Ibra y cuando parecía que se llevaba una victoria clave en sus aspiraciones al playoff, un desgraciado error del siempre seguro Champagne enterró la victoria carbayona. Nunca un empate dolió tanto.

La imprecisión como norma

El césped del Carlos Tartiere no engañó a nadie y desde el primer momento demostró que no iba a estar por la labor de ver un juego fluido. Real Oviedo y UD Las Palmas no pusieron problemas y las imprecisiones fueron la norma durante los primeros 45 minutos.

Jimmy era el único que era vertical tras robo (pase a Joselu en el gol anulado por fuera de juego) y Saúl Berjón lo agradecía, pero el ataque carbayón no acompañaba. El ‘10’ azul ejercía de bisagra y llevaba el balón de izquierda a derecha, pero los centros de Carlos Martínez no encontraban rematador.

Folch y Jimmy no sufrían, pero la UD Las Palmas tampoco. Pepe Mel incrustó a Momo en el trivote con la intención de dar claridad a los inicios de juego y, aunque este primer recurso no funcionó, los canarios estaban cómodos buscando continuamente a Lemos a la espalda de un Javi Hernández que sufría con metros por delante.

Tuvo que pasar más de media hora para ver la primera ocasión clara del partido. Saúl Berjón fue, cómo no, el principal generador. Tras robo, el Oviedo encontró a Saúl en izquierda: cambio de orientación y el centro de Carlos Martínez no pudo ser rematado de manera limpia por Javi Hernández, acabando el balón en saque de esquina. En un primer tiempo anodino en las áreas, esa fue la gran ocasión.

De la ilusión a la desgracia

La lluvia no cesaba y el césped del municipal ovetense cada vez estaba más pesado. Un charco entorpeció una buena combinación entre Javi Hernández y Saúl Berjón, pero el Real Oviedo seguía jugando en el campo de los canarios gracias a la buena colocación de Folch y Jimmy y las anticipaciones de los centrales.

Un nuevo centro de Carlos Martínez y un tímido disparo de Jimmy desde la frontal fueron los últimos intentos azules antes de que Las Palmas gozase de sus mejores minutos durante el encuentro. Los canarios, con Ruiz de Galarreta ganando protagonismo por el carril central y las acciones a balón parado como principal área, hicieron sudar por primera vez a Champagne.

Mel y Anquela movieron ficha dando entrada a Mir y Toché e Ibra, respectivamente, pero los ataques no variaron demasiado. Ais Reig comenzó a desesperar al cuadro carbayón pitando acciones aparentemente propias del juego y el partido no acababa de elevar el ritmo.

Cuando Galarreta parecía dispuesto a mandar en el encuentro, apareció Ibrahima Baldé. Folch buscó al senegalés el espacio, el césped fue ensuciando la trayectoria del balón y Aythami primero y Raúl Fernández después se fueron al suelo. Ibra, cuando nadie guardaba calma, paró segundo y medio y se sacó un disparo con la diestra desde el flanco derecho que entraba en la portería rival. El Tartiere estalló.

El partido se volvió azul y parecía que los tres puntos se quedaban en casa. El Real Oviedo se defendía aparentemente cómodo, pero la desgracia esperaba a la vuelta de la esquina: un centro sin peligro de Rafa Mir se le escurría a Champagne y acababa en el 1-1. La afición oviedista, con la herida abierta, no dudó en aplaudir al portero argentino. El playoff está un poco más lejos.

Ficha técnica

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez (Toché, min 69), Forlín, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Jimmy; Bárcenas (Diegui Johanneson, min 87), Joselu (Ibra, min 65), Saúl Berjón.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, Deivid (Fidel min 81), Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Momo (Rafa Mir min 59), Timor; Lemos, Rubén Castro, Ruiz de Galarreta (Srnic, min 86).

Goles: 1-0 Ibra (min 81), 1-1 Rafa Mir (min 91).

Tarjetas: El colegiado Saúl Ais Reig amonestó a los locales Carlos Martínez (min 65) y a los visitantes Timor (min 56) y Ruiz de Galarreta (min 87).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 12.022 espectadores.

Comentarios

La desgracia golpea al Real Oviedo