Una proyección esperada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor
Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor César Quian

Entrenadores y compañeros de Jimmy, debutante ante el Dépor, hablan del mediocentro del Real Oviedo

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

A nadie le extraña que Jaime Suárez, 'Jimmy' (Oviedo, 1996) sea el primer canterano azul de la 'era Anquela' que debuta en Liga como titular y completando los 90 minutos. Su capacidad de jugar al mismo nivel ante el Basander en categoría juvenil que en el Carlos Tartiere ante todo un Deportivo es una de sus grandes bazas. Jimmy solo juega al fútbol, le da igual la categoría y el rival. «Sube a entrenar todos los días con nosotros y el vestuario le respeta, eso es muy importante», dijo el técnico jienense en sala de prensa.

El más pequeño de tres hermanos, ya con 9 años no había día que no se le pudiera ver pegado a un balón por el Centro Asturiano mientras Nacho y Carlos jugaban federados en el club de campo. Jimmy no tenía problema para meterse en las 'pachangas' de los niños mayores y demostrar que, por mucho que no levantara palmo y medio del suelo, era mejor que todos ellos.

Fue en Los Robles, su colegio, y en el propio Centro Asturiano donde empezó a jugar, destacando rápido y fichando por el Astur en edad infantil. En el club del Hermanos Llana estuvo hasta su primer año juvenil. «Por el nivel que tenía, me sorprendió que fuera un chico que no estuviera antes dentro del club», dice Roberto Robles, exentrenador del Real Oviedo, primer técnico de Jimmy en El Requexón y actual responsable de metodológia en la cantera del Deportivo.