Cambio de estrategia, mismo objetivo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic Real Oviedo

Por primera vez desde su regreso en 2015, el Oviedo encara las últimas diez jornadas del curso fuera de los puestos de playoff

01 abr 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

Diez jornadas: nueve partidos por jugar y los tres puntos regalados ante el Reus. Eso es lo que le queda al Real Oviedo para finalizar la temporada. El curso entra en su fase decisiva y, por primera vez desde su regreso a la LFP en 2015, el conjunto carbayón lo empezará fuera del playoff. Si en los anteriores años los deberes consistían en no salir de los puestos nobles, algo que no se consiguió, ahora toca escalar posiciones. 

En la 15/16, ya con David Generelo en el banquillo azul, el Real Oviedo salió de la jornada 32 en cuarta posición tras caer derrotado en San Mamés ante el filial del Athletic. Los carbayones estaban a cinco puntos del ascenso directo y solo un punto por encima del séptimo. Finalmente, y tras tres victorias, un empate y seis derrotas, el conjunto azul acabó la temporada noveno, a cinco puntos de los puestos de playoff.

Con Fernando Hierro a los mandos, el Oviedo era quinto tras la disputa de la jornada 32. Los azules estaban a nueve puntos del ascenso directo y le sacaban dos al séptimo, el Huesca de Juan Antonio Anquela. Tras una recta final de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, aquella 16/17 finalizó con el conjunto carbayón en octava posición a dos puntos de los oscenses. 

Ya con Juan Antonio Anquela como técnico oviedista, los azules se enfrentaron al último decatlón del curso partiendo desde la séptima posición, pero empatados a puntos con Osasuna, sexto clasificado por entonces. Cinco victorias y cinco derrotas después, el Real Oviedo empató a 65 puntos con el Numancia pero se quedó fuera por el golaveraje.

El Oviedo lleva en este 2019 siete victorias, tres empates y tres derrotas. Aunque esto no ha servido para instalarse en la zona de playoff, los azules comenzaron el nuevo año a ocho puntos de dichos puestos, mientras que ahora la diferencia es de cuatro. Toca volver a subir el ritmo.