Doce minutos de dignidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo durante la protesta
Aficionados del Real Oviedo durante la protesta La Voz de Asturias

Así se vivió la protesta realizada por directivos y aficionados del Real Oviedo durante el encuentro ante el Deportivo

01 abr 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

El pitido inicial del colegiado César Soto Grado sirvió para dar comienzo a dos partidos: uno se jugaba dentro del Carlos Tartiere y el otro en sus inmediaciones. Tras una jornada en la que la capital del Principado vivió un gran ambiente de fútbol, la afición del Real Oviedo libró la primera batalla de una guerra que se prevé larga y dura.

Dentro del estadio, el ambiente no podía ser más extraño. La mitad del Fondo Norte completamente vacío, las tribunas en economía de guerra y un sector visitante que se quedaba pequeño para la afición del Deportivo. El ímpetu del que se desplaza acompañando a su equipo es muy difícil de frenar, pero sí que es verdad que las gargantas de los deportivistas no funcionaron al 100% durante los 12 primeros minutos.

A 120 segundos de que finalizara la protesta, Saúl Berjón y Yoel Bárcenas quisieron dar un regalo de bienvenida a su afición poniendo el 1-0 en el marcador. Como ya sucedió en el duelo ante el Mallorca de la primera vuelta, el Real Oviedo recibía a su gente con un tanto.