Anquela: «Hicimos todo lo posible por sumar los tres puntos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras el empate de su equipo ante el Deportivo

31 mar 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Al término del encuentro, Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere lo sucedido en el césped del municipal ovetense. El técnico azul habló de la actuación de su equipo, la protesta de la afición y lo que significa este punto ante el Deportivo.

Cómo ha visto el partido

«Hemos creado pocas ocasiones, pero hemos llegado bastante bien. Lo que le tengo que pedir a mi equipo hoy lo ha hecho de sobra».

«Me quedo con la predisposición con la que salimos a jugar. Al equipo le pido actitud y entrega, apretar hasta el último segundo. Delante teníamos a uno de los mejores equipos de Segunda y hemos competido desde el primer momento».

«Creo que otras veces también hemos jugado bastante bien. Hoy hemos sido intensos, concentrados y nos ha faltado muy poco para conseguir una victoria que creo que los chavales se merecían».

«Hicimos todo lo posible por sumar tres puntos, no hemos podido. Una cosa es querer y otra poder. Estoy muy contento por la entrega y la predisposición con la que afrontamos este partido».

«El rival que teníamos delante solo había que mirar el banquillo para saber qué equipo era, ya no digo a los que jugaban. Ellos han empujado y en el gol tuvimos algún desajuste. En líneas generales creo que hemos defendido muy bien, hemos acabado arriba y apretando en campo rival».

El debut de Jimmy y la vuelta de Forlín

«No tenía ninguna duda sobre Jimmy. Como si tiene que jugar Edu, lo mismo. Tienen la cabeza amueblada y cuando salen trabajan y corren. Suben a entrenar todos los días con nosotros y el vestuario les respeta, eso es muy importante».

«A Jimmy le dije ayer que iba a jugar. Hoy le he dicho que era el día más importante de tu carrera. Uno cuando debuta el equipo tiene que ganar para que sea el debut soñado, nos ha faltado eso. Por su entrega ha puesto todo lo que debía».

«Forlín llevaba muchos meses sin jugar un minuto, pero tiene una experiencia y un saber estar que es importante para nosotros».

La protesta del oviedismo

«Fue extraño, mirar a los que siempre están y no verlos fue raro. Fuera se puede protestar y tal, pero en el campo es donde nosotros tenemos que hacer fuerte a toda nuestra gente».