El Real Oviedo se queda corto

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Jimmy Real Oviedo Deportivo Carlos Tartiere.Bárcenas anota el 1-0 frente al Deportivo
Bárcenas anota el 1-0 frente al Deportivo César Quian

Los azules igualan contra el Deportivo y no consiguen acercarse al playoff

31 mar 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Igualada entre Real Oviedo y Deportivo (1-1) en un choque que estuvo marcado por la protesta de 12 minutos contra la LFP. El encuentro, dominado en su mayor parte por los asturianos, no sirve para acercarse a un playoff que se va alejando poco a poco. La actuación arbitral, sin ser decisiva, terminó por desquiciar a los azules en los últimos minutos.

Un punto que sabe muy poco a los de la capital del Principado en su lucha por asaltar el sexto puesto de la clasificación. El resto de resultados de la jornada dan un respiro a los azules, pero el margen de maniobra es realmente corto cuando apenas quedan diez jornadas para el final de la temporada.

Durante 12 minutos, el Carlos Tartiere pareció un pequeño Riazor. No toda, pero gran parte de la afición azul secundó una protesta que lucha por la dignidad del aficionado al fútbol. Casi un cuarto de hora con un ambiente meramente gallego en feudo oviedista. Un pequeño peaje al que hay que hacer frente para alcanzar un objetivo mucho mayor.

En lo meramente futbolístico, la noticia de la tarde tenía nombre y apellidos. Jaime Suárez, «Jimmy», se estrenaba como titular en el primer equipo haciendo pareja en el centro del campo con Ramón Folch. El canterano veía premiada su sobresaliente temporada con el filial frente a un hueso muy duro como era el Deportivo de La Coruña.

El encuentro arrancó lento y sin profundidad. Como si los futbolistas esperasen la entrada de los aficionados en el minuto 12. Nadie quería romper la monotonía de los primeros compases hasta que Saúl Berjón recogió una pelota en banda izquierda, progresó por el flanco zurdo y centro al área para encontrar a Yoel Bárcenas. El panameño hacía el primer gol de la tarde al superar a Dani Giménez con un cabezazo desde el área pequeña.

El gol sentó muy bien a los asturianos. El acoso a la meta deportivista se mantuvo durante los siguientes 15 minutos. Los de la capital del Principado gozaron de otra clara ocasión en botas de Folch, que remató fuera un gran centro de Saúl tras una espléndida recuperación de Jimmy en el centro del campo.

La réplica gallega llegó de mano de su goleador. Quique González recibió de espaldas, consiguió deshacerse de Mossa y golpeó duro desde fuera del área. Lo que no esperaba el delantero deportivista era encontrarse con una gran respuesta de Champagne. Era el minuto 25.

Apenas cuatro después, en el 29, el Carlos Tartiere rompía a animar tras la llegada de todo el Fondo Norte. La protesta se había cumplido en su totalidad. El cántico de «Tebas, vete ya» nunca rugió tan fuerte como esta tarde.

Siguió incordiando el conjunto de Natxo González. A punto estuvo de igualar en una jugada en banda izquierda. David Simón llegó al segundo palo para realizar un remate cruzado al que Carlos Fernádez no llegó por muy poco. Fue la mejor ocasión del Deportivo en la primera parte.

El Dépor iguala en el arranque. Anquela mueve ficha

La segunda mitad comenzó justo al revés que la primera. En esta ocasión fue el conjunto gallego el que consiguió nivelar el marcador tras un gran centro de Carlos Fernández y un remate de Quique González tras adelantarse a Christian. Los gallegos exhibían su pegada apenas cinco minutos después de pasar por vestuarios.

El empate no le valía a los de Anquela. El míster azul decidió ir por el encuentro y dio entrada a Ibrahima Baldé por Mossa. El Real Oviedo no cambiaba, sin embargo, la disposición, moviendo a Bárcenas al carril izquierdo. Ambos conjuntos buscaban sin miramientos el gol de la victoria, sabiendo que cualquier fallo les podía costar el partido.

El Real Oviedo comenzó a adelantar metros a medida que el Dépor resguardaba su portería y buscaba un contraataque que matara el encuentro. Probó suerte Saúl Berjón desde fuera del área. Acto seguido, Anquela dio entrada a Toché en lugar de Joselu.

Los últimos cinco minutos estuvieron marcados por las protestas continuas a la labor de Soto Grado. El colegiado terminó por desquiciar a los azules y a su entrenador con una serie de decisiones difíciles de entender. Mientras las faltas seguían cayendo a favor de los visitantes, la grada se encendía contra la labor arbitral.

A punto estuvo Saúl Berjón de desnivelar el marcador en los instantes finales con un golpeo directo en una falta desde la izquierda, muy parecido al gol conseguido frente al Osasuna. En esta ocasión, Dani Giménez realizó una buena intervención y sello la igualada para los suyos. Además, Ibra reclamó un penalti en los instantes finales en una pugna dentro del área con Domingos Duarte. 

Pitido final e igualada entre Real Oviedo y Deportivo. Un punto que no sirve a ninguno de los dos para acercarse a sus respectivos objetivos. Los azules lo intentaron con más ahínco, pero el acierto del Deportivo de cara a portería fue suficiente para rescatar un empate en el coliseo asturiano.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Bolaño, Mossa (Ibra, min 71); Folch, Jimmy; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu (Toché, min 83).  

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Diego Caballo; Bergantiños (Vitor Silva, min 67), Moreno, Vicente Gómez, Pedro Sánchez (Cartabia min 67); Quique González, Carlos Fernández (Borja Valle, min 76).

Goles: 1-0 Bárcenas (min 10). 1-1 Quique González (min 53).

Tarjetas: El colegiado Soto Grado amonestó a los locales Mossa (min 45), Bolaño (min 50), Folch (min 57) y Champagne (min 85) y al visitante Bergantiños (min 59).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 18.035 espectadores.