Folch: «Aún quedan batallas por luchar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en El Requexón
Ramón Folch en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del mediocentro del Real Oviedo

09 abr 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Al término del segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, el mediocentro Ramón Folch analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El catalán habló de del doloroso empate ante la UD Las Palmas y las opciones de playoff.

Dos puntos que se escaparon

«Éramos conscientes de que a estas alturas solo nos valían tres puntos, planteamos bien el partido y fue una pena el resultado. Aún quedan batallas por luchar y lo intentaremos hasta el final».

«Sabemos que cada vez será más difícil sumar tres puntos, en casa tenemos que conseguirlo. Llega el tramo final de temporada y cada vez cuesta más, todos nos jugamos algo. Sumar y aprovechar los pinchazos de otros rivales».

«Son varios partidos encajando en los últimos partidos, eso luego te pasa factura. Intentar que no vuelva a suceder y mirar para adelante».

Jimmy, su nuevo compañero en la medular

«Siempre he dicho que la gente de Vetusta puede aportar, estoy contento por su debut y por cómo lo está haciendo. No es fácil debutar, todos hemos pasado por ello y hay que ayudarle en todo lo que podamos».

«En Oviedo siempre me ha tocado ser el perfil defensivo, con el Reus llegué a ser interior. Nunca había sido pivote y aquí lo fui desde el primer momento. Ahora con Jimmy tengo un poco más de libertad, pero el míster quiere que sobre todo aportemos equilibrio».

Semana atípica

«Esta semana hay que trabajar igual que cualquier otra. La semana que viene tendremos un rival complicado y hay que preparar al máximo el partido ante el Córdoba. Vamos a tener que ganar mucho spartidos para recortar puntos».