Una semana atípica

El Real Oviedo afronta su primera jornada de descanso en cinco años

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón

Oviedo

La última vez que el primer equipo del Real Oviedo descansó un fin de semana a mitad de curso fue hace cinco años, en la 13/14. Aquella temporada, el grupo I de la Segunda B estuvo conformado por 19 equipos debido a la no inclusión del Salamanca Athletic Club, un intento de sustitución de la Unión Deportiva Salamanca que nunca llegó a jugar un partido oficial.

Ahora, ya en Segunda División, la expulsión del Reus de la competición permite al conjunto carbayón tomarse un respiro justo antes de encarar los decisivos ocho últimos partidos del curso, momento en el que se tendrá que jugar los objetivos de la temporada.

Falta por ver la carga física de dichos entrenamientos, pero los futbolistas de Juan Antonio Anquela no tendrán, ni mucho menos, una semana relajada. La primera plantilla azul trabajará de lunes a viernes en El Requexón, con sesiones diarias a las 10:30 horas. Además, el jueves, a partir de las 17:00 horas, se enfrentarán al UP Langreo (2ªB), en el que será el partido de entrenamiento más exigente de los últimos meses.

En lo meramente institucional también se esperan días ajetreados. El jueves, a las 13:15 horas, se celebrará la entrega de insignias a abonados que cumplen 50 años en el antepalco del Carlos Tartiere, mientras que el viernes será presentado Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', como nuevo secretario técnico azul y atenderá a los medios en rueda de prensa. 

Comentarios

Una semana atípica