Jimmy: «Pensé que iba a jugar Javi Muñoz y me pilló por sorpresa»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del canterano del Real Oviedo

08 abr 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Antes de saltar al césped del campo nº1 de El Requexón para realizar el primer entrenamiento de la semana, Jimmy atendió a los medios en sala de prensa. El canterano, que ante Las Palmas cuajó un gran partido en su segunda titularidad consecutiva, habló del encuentro del sábado y de cómo está el vestuario. 

Un empate muy duro

«Era un partido que teníamos bastante controlado. Si ganabas te acercabas mucho al playoff, ahora todavía se puede conseguir pero está más difícil. El campo estaba bastante pesado, pero no es excusa. Se hizo buen partido».

«Nereo es un grandísimo profesional. Esto es fútbol y aquí todos cometemos errores, es un porterazo y se va a levantar seguro».

Sorpresa al ver la alineación

«Un debut en Segunda es difícil, a medida que tienes minutos pues estas más a gusto. Estuve más cómodo, también más nervioso. Intentas hacer las cosas mejor que el primer día para no salir del once. Al recuperar a Javi pensé que iba a jugar él, esta semana el míster no me lo dijo antes y me pilló por sorpresa».

Lo que le pide Anquela y el cambio de categoría

«Por semana trabajamos mucho y la colocación ya la tienes pillada gracias a los entrenamientos. Con balón me pide que juegue sencillo y sin él que lo dé todo».

«Ramón (Folch) siempre solía ser el pivote más posicional, al ser parecidos intentamos repartir funciones. Creo que está bastante compensado». 

«El ritmo es lo que más se nota del cambio de categoría. Si se te escapa el control ya tienes al rival encima, tienen más calidad y se aprovechan mucho los errores».

«Juego contra futbolistas que hace nada estaba viendo en Primera. Jugar contra ellos te genera dudas y además en ambos encuentros el rival siempre tenía uno más en el centro del campo, pero creo que lo hemos solventado bien».

Las opciones de playoff

«Soy de los que piensan que hasta las matemáticas digan lo contrario todo puede pasar. El fútbol es muy extraño y se ha visto de todo, creo que este equipo va a luchar hasta el final y estoy convencido de que se conseguirá».

La victoria del Vetusta

«No vi al Vetusta pero lo estuve siguiendo. Merecíamos una victoria así, ante ese rival y en ese campo. Los récords no nos quitan el sueño, hay que seguir trabajando por semana para llegar bien al partido».