El Tartiere quiere rugir por el playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Tejera Barcenas Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Sergio Tejera celebra su gol frente al Lugo
Sergio Tejera celebra su gol frente al Lugo LFP

Los azules regresan a su feudo tras la importante victoria ante el Almería y con el objetivo de seguir su escalada en la clasificación

05 may 2019 . Actualizado a las 04:34 h.

En menos de 15 días, el Real Oviedo y el oviedismo han vivido un proceso de transformación casi por completo. Hoy, frente al Granada (domingo 20:30 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV / GOL) tiene la posibilidad de finalizar esa mutación. Tres puntos ante los nazaríes posibilitarían que los azules se metieran de lleno en la pelea por el playoff, algo prácticamente impensable tras igualar ante el Córdoba hace dos jornadas.

¿Qué ha ocurrido entre medias? Realmente, solo dos cosas. La primera fue la destitución de Juan Antonio Anquela y el regreso a la capital del Principado de Sergio Egea. La segunda, los tres puntos que el Real Oviedo obtuvo la jornada pasada en el Estadio Juegos Mediterráneos. En el fútbol, la única medicina válida son las victorias.

El técnico argentino ha vuelto a Oviedo con la lección aprendida, un discurso que cala de manera sencilla en la afición y un plan futbolístico relativamente sencillo, pero eficaz. Con estas premisas, sus primeros días en el banquillo azul han sido apacibles pese a la exigencia. Se encontró con un examen final ante el Almería y lo aprobó con nota. Hoy, ante el Granada, tendrá otro duro test por delante.

Para afrontarlo, Egea confiará en los mismos once hombres que iniciaron hace siete días en Almería. Un 4-4-2 que, por ahora, parece inamovible para él, muy alejado del 4-2-3-1 por el que solía apostar en su primera etapa.

Sin margen de error

Si el encuentro de hace siete días era un todo o nada, el de hoy ante el Granada deja muy poco espacio para el fallo. Una victoria permitiría seguir soñando y llegar a La Rosaleda con la moral por las nubes. Un empate volvería a colocar a los asturianos entre la espada y la pared. Una derrota, en cambio, obligaría a sumar la práctica totalidad de los puntos restantes en juego.

Esa es la situación actual del Real Oviedo en una categoría cada vez más apretada y apasionante. El Deportivo de La Coruña hizo sus deberes en La Romareda y consiguió vencer 0-1 gracias a un tanto en los minutos finales. Entre hoy y mañana, se verán las caras el Mallorca y el Sporting y el Cádiz con el Málaga. Dos enfrentamientos que pueden deparar muchas alegrías a los carbayones si consiguen doblegar la resistencia del Granada. Para ello, se necesitará más que nunca un Carlos Tartiere enchufado y que ruja para alcanzar el playoff.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Bárcenas, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Joselu, Ibrahima.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Azeez; Pozo, Fede Vico, Vadillo; Rodri Ríos.

Colegiado: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité de Árbitros de Castilla y León.