Egea: «No hay nadie mejor que nosotros»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Saul Berjon Forlin Joselu Tejera Requexon.Egea, durante un entrenamiento con Saúl. Forlín, Joselu y Tejera
Egea, durante un entrenamiento con Saúl. Forlín, Joselu y Tejera Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo refuerza la autoestima de su plantilla antes de La Rosaleda

11 may 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Encuentro decisivo el que tendrá que afrontar el Real Oviedo este lunes en La Rosaleda. Prácticamente una final para los azules, que deben traerse un botín positivo para seguir aspirando a jugar el playoff de ascenso. Ante esta situación, Sergio Egea compareció en sala de prensa con un mensaje lleno de positivismo para sus futbolistas y para la afición. El argentino se ve preparado para asaltar el feudo del Málaga, un equipo «conformado para el ascenso directo». Pese a todas las dificultades, el entrenador del Real Oviedo confía ciegamente en la capacidad de sus chicos. 

El estado de la plantilla en la recta final

«Da gusto jugar con estos chicos. Están muy comprometidos. La intensidad que le dan al entrenamiento… Veo a un equipo que puedes ir con ellos a cualquier lado y vas a competir de la mejor manera. No cabe duda que los jugadores del Oviedo siempre van a dejar en alto el escudo de la institución. Tienen una actitud bárbara».

«Yo soy muy positivo. Todo tiene solución. Siempre me he manejado así y siempre sumo. Tenemos errores y aciertos. Pero lo importante es potenciar lo bueno y estos chicos y el club tienen cosas muy buenas».

«Los futbolistas tienen que entender que son unos privilegiados por estar en el Oviedo. Hay que trabajar mucho y llevarlo a la cancha, que es lo más importante».

Una final ante un rival complicadísimo 

«Málaga es un excelente plantel con un compañero nuevo que llegó en la misma fecha. Tiene sus ideas, jugadores de jerarquía, está conformado para ascenso directo, pero LaLiga 123 tiene muchas sorpresas, hay mucha igualdad. Intentarán engancharse al tren del playoff».

«Mucho respeto sobre los rivales, pero no hay nadie mejor que nosotros. Potenciamos nuestra identidad y el lunes iremos a plasmarlo a La Rosaleda».

«El reto es que el equipo compita, lo dé todo y dé buenas sensaciones. Que juguemos igual de local y de visitante igual. Si tenemos un buen fútbol durante el transcurso del juego, mejor. Que seamos un equipo incómodo».

«Lo que busco es que salgan a la cancha con una autoestima alta, que crean en ellos, que son buenos futbolsitas, que tienen muchas condiciones y por eso están aquí. Partiendo de eso, seremos un equipo ganador».

«A Víctor lo conozco bien. Gran jugador, excelente tipo, muy profesional. Hizo una carrera bárbara».

«Ganar en La Rosaleda significaría que seguimos en la carrera, de abajo hacia arriba, que vamos a dar guerra y que vamos a pelear el sexto y el quinto con la máxima ilusión. Quince puntos son muchos. Estamos viendo que los partidos finales se hacen muy cuesta arriba».

«Nos toca un calendario con tres equipos que están peleando el descenso: Numancia, Tenerife y Rayo Majadahonda. Y otros que están peleando por arriba. Creo que estamos preparados para competir y sumar todos los puntos posibles».

¿Qué equipo quiere en La Rosaleda?

«Queda un entrenamiento a puerta cerrada en el Tartiere. Muchas veces decimos que lo que anda bien, no se toca. Cuando yo llegué, di una oportunidad a unos futbolistas. Los que no juegan, te lo ponen muy difícil. El entrenador se va a casa sabiendo que cualquiera puede jugar y te va a dejar bien. La intensidad no va a bajar en ningún momento».

«No me gusta que por un error, el chico agache la cabeza. Es mal síntoma. Me gusta que asumamos el error y el acierto parejo. Que no nos vengamos abajo y no nos subamos mucho».

«Quiero que, ante un error, el chico intente recuperar. Me gusta jugar en campo rival, que tengamos protagonismo y vayamos encima de ellos».

«Perteneciendo al Real Oviedo, vivimos con la presión. En este club, más. He estado acá dos años y he visto a la gente cómo vive y siente los colores. Están tan involucrados con el Real Oviedo, hacen que el equipo vayan a la cancha pensando en ellos. Tenemos que pensar mucho para darles alegrías. Y si no podemos ganar, que se sientan orgullosos de sus jugadores. Siempre exijo eso al equipo».