Egea: «Hay que estar agradecidos a los futbolistas del Oviedo por esta temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico carbayón analizó en sala de prensa la derrota ante el Tenerife

26 may 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

Minutos después de que el colegiado Soto Grado señalara el final del encuentro, Sergio Egea analizó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López la derrota del Real Oviedo ante el Tenerife.  

Una final perdida

«Era una final, los dos equipos se jugaban mucho. El Tenerife con su gente, ha entrado muy bien el partido, con muchas ganas. Nosotros no supimos leer el partido en el primer tiempo, no tuvimos tranquilidad ni paciencia para manejar los espacios».

«En el segundo fuimos a buscarlos, tuvimos ocasiones pero el 2-0 nos penalizó. Es un resultado adverso, quedan seis y no hay que desmoralizarse, puede haber pinchazos en otros campos».

«El Tenerife tiene entidad y buenos futbolistas, fue un partido competido pero nosotros seguimos. Rayo Majadahonda y Osasuna, hay que buscar los seis puntos. Hay que ser optimistas y no perder la fe, buscamos mejorar los 65 puntos, que creo que es la puntuación más del Oviedo en los últimos años».

Qué buscaba con el planteamiento inicial

«Buscaba la velocidad de Viti, pero el Tenerife salio a esperarnos y a jugar en su campo, querían cogernos al contragolpe. Les salió bien y Viti no tuvo espacios para correr. En el segundo tiempo variamos con Ibra, creo que tuvimos más ocasiones pero nos vamos de vacío».

¿Se esfuman las posibilidades de playoff?

«Lo que observo es una gran actitud, valentía y predisposición. En todos los lados este equipo da la cara, La Segunda es muy complicada, mira donde está el Tenerife. El Oviedo con entrega e ilusión está peleando el playoff. Hay que estar agradecidos a los futbolistas del Oviedo por la temporada que llevan. Es muy larga, son nueve meses».

«Queremos meternos en el playoff, pero llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de meternos también tiene su mérito. Vamos a levantar al vestuario, este grupo es ganador. Esto es un contratiempo pero llegar a las tres últimas con posibilidades es importante».