Las notas: Un Oviedo incapaz

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Naranjo encara a Alanís con Carlos Hernández atento a la jugada
Naranjo encara a Alanís con Carlos Hernández atento a la jugada LFP

Los azules dejan escapar en Tenerife su última oportunidad de luchar por el playoff tras un partido en el que la victoria siempre estuvo muy lejos

04 jun 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El mejor

Joselu: 6. El onubense, víctima del juego de su propio equipo, no pudo tocar ni un balón dentro del área del Tenerife durante el primer tiempo. Tras el descanso, aprovechó la entrada de Ibra para aportar algo más al ataque azul y poner en aprietos a los centrales locales. Marcó el penalti que significó el 2-1.

El once

Champagne: 5,5. Puede que estuviese un poco blando en el 2-0 de Carlos Ruiz, pero el argentino fue de lo más destacado en el cuadro carbayón. Estuvo atento en los balones largos a la espalda de la defensa azul y salvó el 3-1 a tiro de Naranjo.

Diegui Johannesson: 5. No sufrió cerca de su área y lo intentó por su banda, pero le faltó mucha precisión tanto en los controles como en el pase para que sus llegadas a campo contrario fueran útiles para el Oviedo. 

Carlos Hernández: 3,5. El jienense sigue sin acercarse a su mejor nivel. Inseguro y precipitado con balón, sufrió al espacio, en los centros laterales y en las jugadas a balón parado. El penalti que le pitan es clarísimo. 

Alanís: 5. El mexicano fue el defensa del Real Oviedo que menos sufrió durante los 90 minutos, pero aun así falla en el 2-0 al dejar libre la marca de Carlos, autor del tanto. Titular por primera vez con Sergio Egea en el banquillo. 

Mossa: 5. El valenciano volvió al once y se le notó la falta de ritmo, sobre todo en los balones divididos. Se incorporó varias veces en campo rival, pero no encontró socios para sacar algo positivo cerca del área del Tenerife.

Jimmy: 5. Seguramente, el partido en el que menos participó desde su ascenso al primer equipo. Con balón no tuvo opciones de nada y sin él corrió mucho para llegar a las coberturas a la espalda de Tejera y Folch. 

Folch: 4,5. El catalán volvía al once tras cuatro encuentros en el banquillo. Acompañó a Jimmy y Tejera en la medular y no pudo aportar mucho a la circulación de balón del conjunto azul, poco fluida de principio a fin.

Tejera: 3,5. Su cambio en el descanso muestra a las claras que el de hoy no fue su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Llegó tarde a muchas disputas, se cargó pronto con una tarjeta amarilla y no estuvo preciso con balón, siendo una diagonal con la derecha a Diegui su mejor acción.

Viti: 5. El canterano, extremo sobre el papel, se juntaba a Joselu para presionar la salida de balón del Tenerife y cuando el Oviedo robaba le costaba ocupar el flanco derecho y así encarar a Héctor Fernández. No tuvo casi opciones cerca del área rival.

Yoel Bárcenas: 3,5. Ni volviendo a la banda izquierda, su posición ideal, consiguió el panameño recuperar su mejor nivel. Estuvo fallón en las acciones técnicas y tomó malas decisiones en los últimos metros.

Desde el banquillo

Ibra: 6. El senegalés fue la respuesta de Egea al mal primer tiempo del Real Oviedo en Tenerife. Su presencia cerca de los centrales rivales le dio a los azules un argumento a lo que agarrarse. Tuvo el 2-2, pero su cabezazo encontró a Dani Hernández.

Omar Ramos: 5,5. El tinerfeño volvía a casa y demostró que puede ser un jugador interesante si las lesiones le respetan. En un par de detalles muestra más potencial que muchos jugadores de la plantilla. 

Steven: -. El canterano entró por Viti en el 81' y casi no entró en juego.