Egea: «No puedo decir nada negativo de este plantel»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Requexon Real Oviedo.Sergio Egea, en El Requexón
Sergio Egea, en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo a dos días del encuentro ante el Rayo Majadahonda

31 may 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo antes de recibir el domingo al Rayo Majadahonda (Carlos Tartiere, 20:00 horas), Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló de las mínimas opciones de playoff, analizó la temporada del equipo y explicó cómo ve su futuro en el club.

Bajas para el domingo y variaciones en el once

«Lo de Champagne ya lo explicó el club, tiene unos pellizcos en el menisco y hay que analizarlo. Este fin de semana no contamos con él. Forlín sigue con problemas en la rodilla y Javi Muñoz tiene unas molestias en el cuádriceps, no han trabajado casi toda la semana».

«Javi, Jimmy, Viti, Steven, ahora están Borja y Edu. La cantera está trabajando bien y han hecho una gran temporada. Se merecen una oportunidad de jugar, pero tampoco podemos sacar de lado a los profesionales que se lo han currado durante diez meses. Buscaremos un equilibrio».

«Recuperamos a Christian, Javi y Saúl, más posibilidades para elegir. Alfonso entrará seguro. No soy de hacer muchos cambios cuando un equipo creo que lo hace bien en la cancha. Hacerlo bien es competir y estar igualado en el partido, en líneas generales el equipo se ha portado bien así que no hay que hacer locuras».

«Yoel Bárcenas se ha portado muy bien durante toda la temporada no yendo a varias convocatorias con su selección para quedarse en Oviedo. Ahora le dimos un descanso para liberarlo. El día 6 tiene un amistoso contra Uruguay y luego la Copa Oro es muy importante para los países de Concacaf. Le hemos dado descanso para que llegue fresco al torneo, entrenará pero no vamos a contar con él en los partidos».

Las opciones de playoff

«Veo bien al vestuario, matemáticamente tenemos posibilidades, pocas, pero mientras las tengamos hay que luchar y no bajar la cabeza. Siempre queremos estar en los primeros lugares, pero tampoco está tan mal que quedando dos partidos estemos luchando por el playoff».

«Mi experiencia hace que yo sea optimista, pero con sentido común. Somos un gran equipo que compite bien, aunque nos faltan ciertas cosas, es verdad. Hicieron 60 puntos y es meritorio. El domingo nosotros tenemos que ganar para ver lo que pasa en Cadiz y Elche, pero el Rayo Majadahonda también se juega mucho».

«Al equipo muchas veces le faltó fortuna, ha habido partidos que ha merecido ganar y se ha escapado por detalles. Cuatro puntos de dos empates en los minutos finales y estarías con 65 puntos. Desde que llegué yo veo un nivel altísimo, grandes profesionales que trabajan a mucha intensidad. No podría decir nada negativo de este plantel, soy bastante exigente pero creo que el Oviedo está muy bien representado por sus futbolistas».

Su futuro en el club

«Hablo con Arturo, Del Olmo, César, Michu... me gusta trabajar colectivamente. Tenemos un dialogo permanente. Queremos siempre lo mejor para el Oviedo e intentamos dar todos nuestras opiniones, hay buena armonía de trabajo».

«Yo cuando vengo a Oviedo me plantean siete partidos. Me gustaría seguir acá, es un club en el que me he metido mucho dentro de su piel, pero es una decisión de club. La directiva tiene libertad para elegir. Habló mucho con Joaquín del Olmo, que es el nexo con Arturo. Yo quiero a este club, las derrotas me enojan y me preocupan, vinimos con muchas ganas de hacer las cosas bien y estamos en esa dinámica».