Iván Ania devuelve al Racing a Segunda

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Racing de Santander

El técnico ovetense culmina una temporada sensacional en el banquillo cántabro

02 jun 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Era el máximo favorito para el ascenso cuando comenzó la competición en el mes de agosto. Pero no siempre es sencillo cumplir con las expectativas. El Racing de Santander jugará la próxima campaña en LaLiga 123 tras empatar 1-1 frente al Atlético Baleares y hacer bueno el valor doble de los goles en campo rival (la ida en El Sardinero había finalizado 0-0). 

Uno de los principales artífices de este éxito, seguramente el que mayor cuota de responsabilidad tiene, es Iván Ania. El técnico ovetense sigue labrándose una gran carrera en los banquillos y consigue un enorme premio en su corta trayectoria. Tras pasar con nota por Vetusta, Caudal y Villanovense, el preparador asturiano consigue un sobresaliente en su primera campaña en Santander. El equipo cántabro vuelve a la categoría de plata tras cuatro años en Segunda División B. 

Un gol desde fuera del área de Aitor Buñuel fue suficiente para que el Racing rompiera el maleficio que le había perseguido en el playoff durante los últimos años. El que fuera jugador del Real Oviedo y entrenador de su filial consigue su mayor victoria en su joven carrera como preparador y sigue labrándose un futuro esperanzador en los banquillos mientras que el club de sus amores sigue sin encontrar un entrenador que le devuelva a la máxima categoría del fútbol español.