Egea: «Esto tiene mucho mérito»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la agónica victoria ante el Rayo Majadahonda

05 jun 2019 . Actualizado a las 00:12 h.

Minutos después de la locura vivida en el césped, Sergio Egea analizó lo sucedido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico argentino habló de cómo vio el partido ante el Rayo Majadahonda y de la oportunidad de entrar en playoff que tendrá el conjunto carbayón en la última jornada del curso.

Cómo explica lo sucedido en el césped 

«Era lo que buscábamos. Mucha fe, optimismo. El Oviedo llegará a la jornada 42 con posibilidades de playoff. Esto es mérito de los futbolistas. Son unos grandes profesionales y representan bien al club».

«Esto es fútbol, la esencia. Habíamos entrado bien en el segundo tiempo. Con el 1-3 era complicado, pero hubo un conato de fe, chispazos importantes de nuestros futbolistas y se levanto un partido que es para felicitar por la entrega y la ilusión. Esto tiene mucho mérito».

«El Rayo solo podía ganar, la mentalización era muy buena y juegan bien. Analizando todo el año el Rayo era uno de los equipos que mejor jugaba de Segunda. Nosotros estábamos nerviosos con la pelota, en el segundo tiempo tuvimos mejor posesión y leímos bien el juego, pero en el córner nos meten el 1-2 y luego el 1-3 en una contra. Fuimos hacia adelante tipo suicida y levantamos un partido que es de los que hacen afición. Vamos a Pamplona pudiendo entrar en el playoff».

Lo que dijo en el descanso

«Del resultado de los rivales no hablamos, sí de mejorar nuestro fútbol. El equipo tiene buen pie pero no conseguíamos tener el balón. El equipo tiene orgullo e hizo un esfuerzo muy grande para levantar esto. Alegría total con el gol de Joselu. Yo me metí mucho desde el principio en esta afición y es una responsabilidad muy grande que el Oviedo gane, cuando eso no pasa me siento mal».

«Llevo seis partidos y siempre que tuvimos un traspié, tanto en ataque como en defensa, tuvimos fallos. Por experiencia sabía que si nosotros hacíamos nuestro trabajo los rivales podían fallar. Hoy fíjate lo de Cádiz y Dépor. Seguimos dependiendo de rivales pero todavía pueden suceder accidentes».

Su futuro

«Estuve con Arturo, Joaquín y Michu en una reunión de trabajo, intercambiando ideas. Acepté el desafío de siete partidos encantado, no hay ningún compromiso. Hace 16 años que trabajo con Carso y vamos de frente. Siete partidos y después bueno, siempre quiero agradar porque este es un gran club. Son inamovibles los siete partidos hasta que acabe la temporada».