Las notas: Reacción para la esperanza

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

alineacion Real Oviedo Rayo Majadahonda Carlos Tartiere.Once del Real Oviedo ante el Rayo Majadahonda
Once del Real Oviedo ante el Rayo Majadahonda LFP

El conjunto carbayón remonta un encuentro casi imposible en el tramo final y todavía tiene esperanzas de clasificarse para el playoff de ascenso

05 jun 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

El mejor

Joselu: 8. Para esto se le fichó. El delantero onubense completó 80 minutos grises, pero en el tramo final emergió para anotar primero el empate y el tanto de la victoria en el descuento. Joselu finalizará la temporada con 10 goles, lo que debe ayudarle para afrontar el próximo año con optimismo. No estará en Pamplona por acumulación de amonestaciones.

El once

Alfonso Herrero: 5,5. El cancerbero volvió a la titularidad con victoria, pero apenas pudo intervenir dos veces en todo el encuentro. Poco pudo hacer en los goles visitantes, sobre todo en el primero de falta de Fran Varela. En ocasiones, se mostró impreciso a causa de la prolongada inactividad. 

Diegui Johannesson: 5. El lateral se prodigó en ataque durante la primera mitad con mucha asiduidad, consiguiendo anotar el 1-1. En la segunda, sufrió en exceso en defensa. Falló en la marca en el 1-2 y no llegó a corregir la espalda de Carlos Hernández en el 1-3. Se marchó del campo con molestias musculares.  

Carlos Hernández: 4,5. El defensa anotó el 2-3 en una jugada a balón parado, pero sufrió en demasiado durante todo el partido. Héctor Fernández y Aitor Ruibal vivieron a su espalda, creando demasiadas ocasiones y algún gol, como el tercero.  

Javi Hernández: 5,5. También sufrió con la velocidad de los atacantes rivales, pero supo mantener la compostura y corregir en varias ocasiones los desmarques a la espalda de Carlos Hernández.

Christian Fernández: 4,5. Partido gris y sin chispa del lateral cántabro. Apenas se prodigó en ataque, aunque no tuvo excesivos problemas en la parcela defensiva.

Jimmy: 5,5. El futbolista ovetense sigue completando una adaptación total al fútbol profesional. No se adivina que lleve menos de diez encuentros con el primer equipo. Sufrió mucho en la medular ante los rivales, pero mantuvo al equipo lo más unido posible durante los 90 minutos

Folch: 5. Comenzó el encuentro muy bien, con dominio en la medular, pero se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos. Tiene muchos problemas cuando debe abarcar mucho campo y ante adversarios veloces. Se fue pitado del campo cuando su equipo se encontraba por debajo en el marcador.

Omar Ramos: 8. Junto a la victoria, la mejor noticia de la noche en el Tartiere. El tinerfeño completó 90 minutos de gran calidad, creando peligro de forma casi constante. Asistió, disparó a portería y rozó en gol en no menos de tres ocasiones. Si las lesiones le respetan, es un futbolista diferencial en esta categoría.

Saúl Berjón: 6. Tuvo una ocasión clarísima con el 0-0 que finalizó mal. El atacante sigue sin estar en su mejor momento, pero sus chispazos de genialidad son únicos. Inició las jugadas del 1-1 y del 3-3.

Steven: 6. Primer partido de titular con el primer equipo y el canterano sigue dejando pequeños destellos y algunas lagunas. Steven es delantero de área y cerca de ella produce para su equipo. Hoy, una asistencia de gol para Johannesson.

Desde el banquillo

Ibra: 5. El delantero salió en el 61’ por Steven y apenas participó en el juego, pero dispuso de una clarísima ocasión que marró para hacer el 4-3.

Tejera: -. Sin apenas tiempo para influir el juego, al centrocampista solo le dio tiempo a ver una amarilla que le impedirá estar en El Sadar el próximo sábado.

Viti: 6,5. Saltó al campo por los problemas físicos de Johannesson. En el primer balón que tocó, puso un centro preciso para que Joselu igualara el partido. Todavía tuvo un par de llegadas al área más, lo que le permitió volver a encontrar al onubense para hacer el definitivo 4-3.